Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ya hay más de dos argentinos que no quieren a Macri por cada uno que lo respalda

(15/10/18 - Elecciones 2019)-.Con las miras puestas en las elecciones del año próximo, la encuestadora Gustavo Córdoba y Asociados tomó un muestreo de imagen de los principales actores políticos del país con un resultado desastroso para el presidente Mauricio Macri.

Utilizando un sistema IVR de cuestionario estructurado por conglomerado y respetando cuotas de sexo y edad, la medición se tomo sobre un universo de mil doscientas personas los días 11 y 12 del mes en curso.

esta medición refleja similitudes con otras que se vienen realizando en cuanto al rechazo que produce la figura presidencial en un amplísimo abanico de la sociedad, situándose como el dirigente político más reprobado por la opinión pública.

La encuesta revela que en la actualidad casi el setenta por ciento de los argentinos considera que estará peor que hoy dentro de un año; y sesenta y dos de cada cien argentinos desaprueba la gestión presidencial mientras que el humor de la sociedad se encuentra a tono con la gestión del gobierno y uno de cada tres argentinos se halla desilusionado y dos de cada diez se encuentran enojados. Por otro lado, los sentimientos negativos de los encuestados suman el setenta por ciento y solo el veintinueve los positivos.

Mientras tanto, emerge nuevamente Cristina Fernández de Kirchner como la política opositora con mejor imagen positiva, instalada en un cuarenta y un por ciento de imagen positiva, aunque aún con un cincuenta y tres de imagen negativa, cifra que comparte con Sergio Massa, aunque este último solo llega al veintiocho por ciento de imagen positiva.

Finalmente un hecho curioso es que casi el cincuenta por ciento de los encuestados no sabe o no contesta a la hora de señalar una acción positiva del gobierno; mientras que mientras que la inflación, el acuerdo con el FMI, el desempleo y los tarifazos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply