Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hallaron en Italia la tumba de un "niño vampiro" de mil quinientos años de antigüedad

(15/10/18 - Arqueología)-.Un grupo de arqueólogos ha descubierto los restos óseos de un niño de diez años, que al parecer había padecido de Malaria, en un cementerio romano de Italia.

Lo insólito del hallazgo que data del siglo V, fue la piedra insertada en la boca del niño y su posición tendida sobre su lado izquierdo en una tumba improvisada.

Los especialistas de la Universidad de Arizona (Estados Unidos) dijeron que el hallazgo demostraba el ritual conocido como “entierro de un vampiro”, creencia de la época que consistía en que los cuerpos podían levantarse otra vez.

El tipo de entierro sugiere que se tomaron medidas para prevenir que el menor, posiblemente infectado con malaria, “se levantara” y trasmitiera la enfermedad a los vivos, según recogió el viernes el portal Science Daily.

El estudio fue llevado a cabo por los arqueólogos de la Universidad de Arizona, la Universidad de Stanford (Estados Unidos) y arqueólogos italianos. Consideraron que la piedra pudo haber sido colocada en su boca como parte de un ritual funerario diseñado para contener la enfermedad y el cuerpo mismo.

Nunca había visto algo así. Es extremadamente curioso y extraño”, dijo el arqueólogo, David Soren, en alusión al descubrimiento de los restos óseos de un niño vampiro de 10 años.

El descubrimiento tuvo lugar en La Necropoli dei Bambini situada en la comunidad de Lugnano en Teverina, en la región italiana de Umbria, donde el arqueólogo, David Soren, lidera las tareas de excavaciones arqueológicas desde 1987.

“Nunca había visto algo así. Es extremadamente curioso y extraño”, dijo Soren. En Italia, lo han comenzado a llamar como “El vampiro de Lugnano”.

Por su parte, David Pickel, director de la excavación, dijo que este descubrimiento tiene el potencial de contarles a los investigadores mucho más sobre la devastadora epidemia de malaria que afectó a Umbria hace casi 1500 años, así como la respuesta de la comunidad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply