Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejercito iraquí abatió decenas de terroristas de Daesh en feroces ofensivas

(19/11/18 - Irak)-.Las fuerzas iraquíes han abatido a decenas de integrantes de la organización terrorista Daesh, tras lanzar feroces ofensivas contra los remanentes de esta banda terrorista en el país.

Según ha comunicado el portavoz del comando de operaciones conjuntas de las Fuerzas Armadas de Irak, el general de brigada Yahya Rasul, la Aviación del país árabe ha bombardeado este domingo varios escondites del grupo extremista EIIL (Daesh, en árabe) en el marco de una ofensiva a gran escala en la provincia central de Salah al-Din.

Durante este operativo, el Ejército iraquí ha logrado dar muerte a al menos diez integrantes de Daesh, además de destruir sus guaridas y centros de mando, conforme ha informado el portal local Iraqi News.

Además, otros seis extremistas de Daesh fueron aniquilados esta misma jornada en una redada llevada a cabo por un cuerpo de élite de los servicios de inteligencia de Irak en los alrededores de la ciudad de Mosul, en la provincia norteña de Nínive.

En esta ofensiva también fueron detenidos 46 terroristas, entre ellos nueve líderes del EIIL. Seis de los arrestados fueron los autores de un atentado cometido el pasado 8 de noviembre en Mosul, en el que murieron al menos tres civiles.

Las fuerzas iraquíes han informado, asimismo, de que al menos cuatro motocicletas pertenecientes a los extremistas fueron destruidas en las operaciones efectuadas en la provincia de Diyala (este).

A pesar de que a finales de diciembre de 2017, el ex primer ministro iraquí Haidar al-Abadi anunció el fin de la guerra contra el EIIL en Irak, todavía quedan algunos miembros de Daesh en el territorio iraquí, sobre todo en la zona fronteriza con Siria.

Para eliminar a todos los integrantes de la banda ultraviolenta, las Fuerzas Armadas de Irak lanzaron el pasado mes de abril una operación a gran escala en varios puntos del país, en cooperación con la Fuerza Aérea y las tropas voluntarias, conocidas comúnmente en árabe como Al-Hashad Al-Shabi.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply