Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los Intendentes del PJ van a la Legislatura a discutir el Presupuesto provincial

(19/11/18 - Intendentes)-.Mañana martes, por la mañana, en el Salón Cafiero del Senado Provincial, se harán presentes para discutir los contenidos del presupuesto provincial. 

Desde el kirchnerismo adelantaron que “después de las reuniones con los Ministros quedamos realmente muy preocupados: boletos de colectivo, tarifa social, CEAMSE, caída de obras, ocultamiento de información sobre ejecución presupuestaria previa.
  
Luego de recibir esta semana a los Ministros de Economía e Infraestructura, a quienes se le realizaron una serie de preguntas y cuestionamientos sobre el proyecto de ley de Presupuesto 2019, los senadores y diputados del peronismo recibirán este martes a las 11 horas en el Salón Cafiero del Senado Provincial a los intendentes de la Provincia de Buenos Aires para analizar la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo bonaerense.

Desde el kirchnerismo adelantaron que “después de las reuniones con los Ministros quedamos realmente muy preocupados: boletos de colectivo, tarifa social, CEAMSE, caída de obras, ocultamiento de información sobre ejecución presupuestaria previa. Son muchos los temas graves en el proyecto que envió la Gobernadora y que vamos a conversar para poder tomar definiciones”.

El senador provincial Darío Díaz Pérez, del bloque peronista Unidad y Renovación, habló con FM CIELO 103.5 sobre el debate que empezó en la Cámara Alta. “El Presupuesto es una fantasía del punto de vista de la realidad. Este presupuesto trae consiguió una serie de iniciativas que modifican fuertemente lo que venía ocurriendo en la provincia. Así como fue discriminada en el orden nacional, porque es la que vuelve a perder y más complicada que el año pasado”, dijo.

Asimismo aseguró: “Siempre vamos a estar defendiendo a los municipios, los intendentes nos hemos ido haciendo cargo de distintos servicios que la Provincia no da respuesta. Por ejemplo, el tema seguridad, los intendentes somos los que llenamos el tanque de nafta de todos los patrulleros además de colaborar de un montón de formas con las fuerzas policiales. En Salud tenemos unidades sanitarias para suplir lo que la provincia no contiene en el tema hospitalario. Así también en el tema Educación, los intendentes trabajamos muy fuerte en lo que es jardines de infantes”.

Ante tal panorama, Díaz Pérez  puso el foco en el traslado de subsidios de servicios y transporte. “El de transporte es muy importante. Cada municipio se hace cargo de la tarifa social de acuerdo a los habitantes de cada municipio. Tenemos que estar previendo seriamente algún tipo de crisis en un montón de municipios porque algunos pueden tener una recaudación mejor, pero no todos podrán cubrir”, y concluyó: “Así como esta no lo vamos a votar”.

En la semana el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, visitó la Legislatura para dar a conocer el plan de obras públicas, y recibió una catarata de críticas desde distintos bloques. 

Al respecto, la presidenta del bloque de Senadores Unidad Ciudadana, Teresa García, manifestó que “vemos que esta gestión se resiste a informar correctamente, y por el contrario pide que se les crea. Pero esto no se trata de un acto de Fe, sino de información pública, que escasea no solo para el control que debe ejercer la oposición como lo demanda la ciudadanía, sino también para el escrutinio de los periodistas que, como hoy, se quedan afuera durante la presentación del Ministro”.

También el ministro de Economía bonaerense expuso en el Senado provincial por casi cinco horas y así abrió el debate por el presupuesto que envió la gobernadora, María Eugenia Vidal. Sin embargo, la oposición no quedó muy convencida.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply