Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El juez Moro fue premiado por su condena injusta a Lula con un ministerio

(01/11/18 - Brasil)-.Alguna vez una Presidenta latinoamericana dijo "todo tiene que ver con todo" y esa frase se adapta a la perfección a la situación actual de Brasil, donde el juez que condenó injustamente y sin prueba alguna a Lula Da Silva a prisión fue premiado con un ministerio en el gobierno ultraderechista de Jair Bolsonaro.
     
“El juez federal Sérgio Moro (foto) aceptó nuestra invitación para el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública”, ha anunciado Bolsonaro hoy jueves por medio de su cuenta de Twitter. 

Lo que llevó a ofrecer el cargo a Moro, ha dicho Bolsonaro, ha sido su capacidad de establecer una “agenda anticorrupción, anticrimen organizado, así como su respeto a la Constitución”.

Moro fue el juez que condenó en primera instancia al ex presidente brasileño Lula da Silva a nueve años y seis meses de prisión por el escándalo de corrupción conocido como ‘Lava Jato’. En segunda instancia Lula fue condenado a 12 años y un mes de prisión.

El juez federal Sérgio Moro aceptó nuestra invitación para el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública”, ha anunciado el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.

El ex presidente brasileño denunció reiteradamente que la condena en su contra fue una persecución judicial para impedir su vuelta a la Presidencia de Brasil.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply