Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Año nuevo, Tarifazo nuevo: al agua subirá más de un cuarenta cinco por ciento

(25/12/18 - Gestión Macri, Tarifazos)-.El neoliberalismo que todo lo arrasa parece comenzar a llevarse puestos los refranes, por caso hay dos que comienzan a caer en desuso: "Un vaso de agua no se le niega a nadie" y "agua que no has de beber..."
  
El 2019 todavía no llegó, pero apenas lo haga, traerá consigo nuevos tarifazos. A partir de enero, los usuarios de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires pagarán un 17% más por el servicio de agua. Pero eso no es todo, en mayo habrá un segundo aumento del 27%.

Las nuevas tarifas se publicaron en la resolución 55/2018 del Boletín Oficial, donde se establece un aumento en la tarifa de agua para Capital y el GBA, donde opera Aysa, en dos tramos.

El primero comenzará a implementarse el 17 de enero próximo y será del 17 por ciento, ya que el coeficiente K, el índice por el cual se actualiza la tarifa, pasará de $25,0971 a $29,3636.

Mientras que a partir del 1ero de mayo, costará un 27 por ciento más. Es decir que de los $29,3636 pasará a costar $37,2918.

Pero esto no es todo. En la resolución también se especifica que “a efectos de facilitar a los usuarios el pago del servicio se prevé la implementación durante el año 2019, de la facturación mensual del servicio, comenzando por los usuarios no medidos para luego pasar a los usuarios medidos”. 

De esta manera, los usuarios pasarán a pagar el agua todos los meses, como ocurre con el gas y con la electricidad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply