Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército sirio incautó otra gran reserva de armas de Estados Unidos e Israel

(25/12/18 - Siria)-.El Ejército sirio ha incautado otra gran suma de armas, de fabricación estadounidense e israelí, que dejaron atrás los extremistas en el sur del país árabe.

El Ejército sirio ha encontrado este domingo una cantidad “enorme” de armas, algunas de las cuales fueron fabricadas por Estados Unidos y el régimen de Israel, en el norte de la provincia de Al-Quneitra, en el suroeste de Siria, según ha informado la agencia siria oficial de noticias, SANA.

De acuerdo con la fuente, las fuerzas sirias han descubierto esta gran reserva de armas durante las operaciones realizadas para peinar las áreas que previamente estuvieron bajo el control de la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (HTS), liderada por el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham).

También ha agregado que las armas estaban escondidas dentro de las casas subterráneas excavadas por los terroristas e incluían misiles antitanques, lanzadores de mortero, rifles y ametralladoras, además de una gran cantidad de máscaras protectoras, minas terrestres, dispositivos de transmisión por satélite y enormes cantidades de municiones.

De acuerdo con SANA, además se han encontrado un vehículo blindado, medicamentos y equipo médico para operaciones quirúrgicas, algunos de los cuales fueron hechos por israelíes y países occidentales, que los terroristas dejaron en su huida, en la parte sureña del territorio sirio.

El Ejército sirio y sus aliados han descubierto en varias ocasiones arsenales de los terroristas, que contenían diversas armas, municiones, tanques, misiles avanzados y materiales explosivos, de fabricación estadounidense e israelí.

En esta línea, las fuerzas sirias descubrieron a principios de diciembre varios tipos de municiones, incluidos misiles TOW fabricados en EE.UU., además de 100 000 balas de ametralladoras, y una gran cantidad de proyectiles de bazuca y rifles automáticos.

Sin embargo, a pesar del apoyo que brinda el Occidente a las bandas terroristas que operan en el país árabe, el Ejército sirio ha logrado en los últimos meses recuperar decenas de ciudades y localidades del centro y sur de Siria que habían caído en las garras de los extremistas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply