Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El diez por ciento de las PYMES jujeñas bajaron las persianas

(25/12/18 - Jujuy)-.Las consecuencias de las políticas económicas del Gobierno neoliberal conservador de la alianza Cambiemos golpean, no solo a los trabajadores sino también a los responsables de la mayor generación de puestos de trabajo, las PYMES, a lo largo y ancho de todo el país. 

Tan es así que alrededor del diez por ciento de las PYMES de Jujuy debió cerrar sus puertas durante 2018, lo que marca el proceso de desindustrialización del modelo Cambiemos.

“Existe una brecha muy grande entre lo salarial y lo inflacionario, y esto repercute en el poder adquisitivo y perjudica a las pequeñas y medianas empresas”, aseguró el presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy, Luis Alonso.

Sobre los rubros, comentó que fueron el textil, de calzados e indumentaria los que se vieron mayormente afectados por la crisis y tuvieron que cerrar sus puertas.

Consultado por el sitio “Jujuy al momento” sobre si mantuvieron reuniones con funcionarios de gobierno para lograr revertir la situación, Alonso dijo que “acá no hubo ningún contacto por este tema” e indicó que la crisis del sector es generalizada a nivel país, por lo que “no es tanto lo que puede hacer la provincia”.

En tanto, resaltó que el “desafío” para el próximo año consistirá en “mantener los puestos de trabajo”.

La semana pasada, pequeños y medianos empresarios entregaron en el Congreso a legisladores de la oposición un petitorio de medidas de emergencia y denunciaron la crisis del sector, por la que “cierran 25 firmas por días”.

Más de 20 cámaras y entidades que agrupan a empresarios pymes se concentraron frente al Parlamento para reclamar “medidas urgentes que permitan afrontar la situación de crisis terminal” que sufre ese sector.

“La crisis por la que atraviesa el país es innegable. El modelo económico implementado por la actual gestión significó una fuerte reprimarización de la economía, puesta al servicio de la especulación financiera”, indicaron las cámaras.

Eduardo Fernández, presidente de la Asamblea de Pequeñas y Medianas Empresas (Apyme), dijo en declaraciones a la prensa que el objetivo es que se dicten medidas urgentes para ayudar a que las compañías puedan subsistir a la crisis económica.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply