Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Multa récord a YPF por un derrame contaminante en Vaca Muerta

(25/12/18 - Petrolera Estatal)-.La petrolera del estado pagará el rango más alto permitido por ley. Anteriormente hubo dos hechos en Loma La Lata y en el yacimiento Estación Fernández Oro de Allen.

La empresa petrolera nacional YPF pagará una multa de $ 32.936.690, como consecuencia del incidente ambiental ocurrido los días 19 y 20 de octubre de este año en el área de concesión Bandurria Sur de Vaca Muerta.

En un comunicado, YPF informó este viernes que fue notificada de la multa: “Ante dicha sanción, YPF se compromete a presentar un nuevo estudio de impacto ambiental y, desde la fecha del incidente, se desplegó un operativo masivo de remediación que lleva un avance del 90% en la zona del spray y del 40% en la recolección de tierra en la zona afectada por hidrocarburos”.

“YPF reconoce la responsabilidad sobre lo ocurrido y su impacto, así como expresa su compromiso para finalizar a la brevedad la remediación, recuperando plenamente el área que fue afectada por el incidente”, indicó la petrolera de bandera.

“Este episodio significó una alerta para la compañía, que seguirá trabajando con empeño y compromiso para mejorar los estándares de seguridad y desarrollar el potencial energético del país, en un marco de cuidado de las personas y el medio ambiente y garantizando la sustentabilidad de las operaciones”, concluyó YPF.

El gobierno de la provincia del Neuquén determinó la suspensión de la licencia ambiental, lo que constituye una sanción sin antecedentes en la industria hidrocarburífera local.

El incidente que originó la multa, un “blowout” o descontrol de pozo, comenzó el 19 de octubre último y se extendió por unas 36 horas. Fueron en total 47,6 hectáreas afectadas en distintos niveles, que deberán ser remediadas por YPF, con un plan que demandará más de ocho meses de trabajos en el área.

En los últimos dos meses, YPF también debió soportar otros incidentes, como el del 2 de noviembre pasado en Loma La Lata, cuando se produjo una surgencia de gas y barro de perforación, en momentos en que se efectuaban labores de terminación (workover) de un pozo convencional.

Otro incidente se registró el 30 del mismo mes, en el yacimiento Estación Fernández Oro de Allen, donde se registró una fuga de gas con líquidos utilizados para perforación.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply