Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Buscan hacer treinta mil pañuelos por la memoria

(30/12/18 - Memoria, Verdad y Justicia)-.Se trata de una iniciativa a nivel nacional que intenta llegar a la construcción de 30 mil pañuelos a través de la técnica del mosaiquismo. En Trenque Lauquen la propuesta es llevada adelante por el taller Mandalas de mi vida. Serán entregados a vecinos y vecinas e instituciones que los quieran lucir.

Treinta mil pañuelos por la Memoria es un proyecto artístico comunitario que tiene como fin mantener viva la memoria en la lucha permanente por la Verdad y la Justicia. La idea surgió el último 24 de marzo como reacción al retiro de las baldosas con los pañuelos de las Madres en la Plaza de Mayo, y fue impulsada por la profesora de Ciencias Matemáticas, Marcela Sanmartino, y por la actriz Gisela Arandia, ambas familiares de desaparecidos.

Las mujeres no se quedaron con la bronca atragantada y decidieron darle batalla a esa decisión política sembrando 30 mil pañuelos que ya se pueden ver en todo el territorio nacional y otros países. En Trenque Lauquen hay un grupo de mujeres que fabrica los pañuelos de las Madres con la técnica del mosaiquismo. Los hacen en el taller Mandalas de mi vida, espacio que adhirió a la campaña nacional.

“Los pañuelos no se cobran, solamente se pide una colaboración para los materiales” aclara María Inés Roldán, la profesora del Taller trenquelauquense. Los interesados en conseguirlos se deben contactar en este caso al Facebook o Instagram @mandalasdemivida. “Acá son seis mujeres que están trabajando en el proyecto, comenzaron a hacerlos para ellas y ahora están fabricando para quien los quiera” explica la responsable de Mandalas de mi vida,

Los pañuelos por la memoria se trabajan con mosaicos, vidrios o cerámica, materiales que perduran en el tiempo. Y se colocan en domicilios particulares, escuelas, instituciones, lugares de trabajo y en todo espacio donde se pretenda mantener viva la memoria a través de un homenaje eterno a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply