Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno neoliberal francés termina el año con crisis política e institucional

(30/12/18 - Francia)-.Ciudadanos que por millones han bajado a las calles de todas las ciudades. Los estudiantes contra la reforma del acceso a la universidad, los trabajadores del ferrocarril contra la reforma del transporte ferroviario, los pensionistas para denunciar la subida de impuestos, los funcionarios para oponerse a la supresión de puestos de trabajo.

Franceses que también se han manifestado contra las leyes represivas que limitan las libertades individuales o estigmatizan a los inmigrantes.

Chalecos amarillos que han acorralado a un presidente al que le reclaman medidas que aumenten el poder adquisitivo, que quieren reformas políticas, como la instauración de un referéndum de iniciativa ciudadana, que quieren una nueva República, como reclama la izquierda progresista.

Pero los problemas del Gobierno francés también lo son internacionales. En Europa países como Italia, Hungría o Austria denuncian la arrogancia francesa.

Chinos, rusos y americanos no aprecian las declaraciones de un Macron que los designó como potenciales enemigos. Un Emmanuel Macron que en los últimos meses de 2018 ha visto su peso internacional menguar.

El año 2019 no se presenta bajo los mejores auspicios para el presidente francés que encuentra una fuerte resistencia social hacia su política. Emmanuel Macron que en el mes de mayo tendrá que hacer frente a una cita electoral, las elecciones europeas que podrían convertirse en un grave revés electoral.

*Por Juan José Dorado, HTV, París

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply