Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército sirio entró en Manbij tras la solicitud de los kurdos

(30/12/18 - Conflicto Sirio)-.El Ejército sirio ha ingresado este viernes a la ciudad norteña de Manbij por primera vez en seis años, donde ha levantado la bandera nacional de Siria.

“Con base en el compromiso total del Ejército y las fuerzas armadas para asumir sus responsabilidades nacionales en la imposición de la soberanía estatal en cada centímetro del territorio de la República Árabe Siria y en respuesta al llamado de los residentes en el área de Manbij, el comando general del Ejército y las fuerzas armadas anuncian la entrada de unidades del Ejército Árabe Sirio a Manbij y la izada de la bandera siria en la zona”, ha comunicado hoy el comando general del Ejército sirio.

El texto, citado por la agencia oficial de noticias SANA, ha destacado la importancia de los esfuerzos concertados de todos los sirios para preservar la soberanía nacional y ha reiterado el compromiso de las fuerzas armadas para aplastar a los grupos terroristas y derrotar a todos los invasores y ocupantes del territorio sirio, así como garantizar la plena seguridad de todos los ciudadanos sirios y otros en la región.

El anuncio se produjo momentos después de que las milicias kurdas de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), pidieran la ayuda del Gobierno sirio para enfrentar una inminente ofensiva de Turquía, luego de que EE.UU. anunciara la retirada de sus tropas del norte de Siria.

Con base en el compromiso total del Ejército y las fuerzas armadas para asumir sus responsabilidades nacionales en la imposición de la soberanía estatal en cada centímetro del territorio de la República Árabe Siria y en respuesta al llamado de los residentes en el área de Manbij, el comando general del Ejército y las fuerzas armadas anuncian la entrada de unidades del Ejército Árabe Sirio a Manbij y la izada de la bandera de la República Árabe Siria en la zona”, ha comunicado el comando general del Ejército sirio.

“Invitamos a las fuerzas gubernamentales a desplegarse en las regiones de las que se han retirado nuestras tropas, principalmente en Manbij, y a proteger estas regiones de la invasión turca”, han pedido las fuerzas de las YPG.

Según ha publicado la cadena rusa Russia Today (RT), un político de alto rango kurdo, Aldar Xelil, ha afirmado que los líderes kurdos han exigido también la ayuda de Rusia para proteger la frontera norteña y garantizar la estabilidad de la zona.

La llamada “coalición anti-EIIL”, encabezada por Estados Unidos, permanecía estacionada en la ciudad de Manbij desde que fue tomada hace dos años por las milicias kurdo-sirias.

Desde el inicio del conflicto sirio en 2011, Turquía siempre trató de eliminar a las kurdo-sirias Unidades de Protección Popular, pues considera que estas están vinculadas con el grupo terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo).

Siria ha condenado toda agresión de las fuerzas de Turquía, país miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), contra su soberanía y le ha urgido a poner fin a su presencia militar en el país árabe.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply