Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Descubrieron en Perú tumbas de niños prehispánicos con amputaciones

(08/12/18 - Arqueología)-.Un grupo de arqueólogos ha descubierto al norte de Lima, capital de Perú, un cementerio prehispánico donde enterraban a niños con amputaciones.

El nuevo hallazgo se ubica en el complejo arqueológico El Chorro, situado en el distrito de Pomalca, de la norteña región de Lambayeque, unos 750 kilómetros al norte de Lima, ha informado hoy viernes el Museo Tumbas Reales de Sipán.

El cementerio fue utilizado tanto por los mochicas como después por los lambayeque o sicán, dos de las principales civilizaciones que dominaron la costa norte de Perú.

Desde el inicio de las excavaciones, el 24 de septiembre, los científicos peruanos han descubierto 32 tumbas, de las que 23 pertenecen al último periodo de la época moche y nueve a la siguiente etapa de dominio lambayeque.

Les han retirado huesos de los pies ex profeso. En algunos casos pensábamos que podían ser amputaciones, pero en uno de ellos constatamos la ausencia del peroné, lo que nos indica claramente que se trata de actividad posterior a su muerte”, comenta Edgar Bracamonte, el director del complejo arqueológico El Chorro, en la norteña región peruana de Lambayeque.

De estas tumbas, 15 pertenecen a niños o adolescentes mochicas a los que les falta algunos huesos de los pies, de acuerdo con las afirmaciones del director del complejo arqueológico El Chorro, Edgar Bracamonte, quien está a cargo de las excavaciones.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply