Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La policía reprimió a los trabajadores de Cresta Roja

(08/12/18 - Esteban Echeverría)-.Efectivos de la policía bonaerense reprimieron a los trabajadores de la planta dos de la avícola Cresta Roja, la emblemática empresa con la que Mauricio Macri prometió generar un cambio de signo. 

Desde hace dos semanas, trabajadores despedidos a los que la nueva gestión Tres Arroyos prometió reincorporación, protestan en la puertas de la planta dos, ubicada en avenida Fair al 2800 partido de Esteban Echeverría. 

El pasado jueves, con falsos argumentos, la patronal consiguió romper el bloqueo y hacer ingresar camiones a la planta. aunque para eso necesitó realizar una brutal represión que realizó con ayuda de la policía de Luis Guillón, que previamente había engañado a los trabajadores despedidos.

“Hace media hora había salido el Comisario del El Jagüel a decir que había una instancia de negociación, que los compañeros de Cresta Roja trajéramos a nuestro abogado. Mientras estábamos esperando que se diera esa instancia, la patronal con ayuda de la policía, empezaron a meter camiones. Rompiendo el acuerdo, que no debía ingresar nadie a la planta, hasta que haya negociación. Cuando nos acercamos al portón, la policía hizo un cordón y comenzaron a empujarnos. Luego comenzaron a reprimir. Tiraron balas de goma, gases y palazos. Tenemos un compañero herido por bala de goma. Tiraron gases lacrimógenos en el medio de un barrio. ” manifestó un trabajador.

ANRed

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply