Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Otro líder indígena colombiano fue asesinado

(08/12/18 - Colombia)-.Las comunidades indígenas del departamento del Cauca, región del Pacífico colombiano, denunciaron hoy el asesinato del gobernador del resguardo de Huellas, Edwin Dagua Ipia (foto), uno de los principales líderes del pueblo nasa.

La víctima era una de las seis autoridades que conforman la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN) y había recibido múltiples amenazas de muerte.

'Es uno de los más duros golpes que afrontan las comunidades en los últimos días, en un municipio en el que en menos de ocho días se han presentado 10 homicidios', señaló la ACIN.

Un comunicado enviado a la prensa y citado por el diario local El Colombiano precisó que Dagua Ipia se caracterizó por ser 'un joven guardia, liberador de la madre tierra y pinche comunero, como decía él desde su humildad'.

El líder nativo fue atacado con disparos de arma de fuego por sujetos desconocidos.

El pasado fin de semana también fueron asesinados otros dos líderes de los pueblos originarios en Colombia, en ese caso del pueblo Awá, asentado en el departamento de Nariño, situado en el extremo suroccidental de Colombia, fronterizo con Ecuador.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply