Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Volvió a aumentar la pobreza y ya roza el treinta y tres por ciento

(08/12/18 - Gestión Macri, Pobreza Cero)-.La pobreza aumentó un 5% durante el tercer trimestre del año y ya supera el 33%, Así surge de los estudios que difundirá la semana próxima la Universidad Católica, según reveló el periodista oficialista Marcelo Bonelli.

Así surge de los estudios que difundirá la semana próxima la Universidad Católica, según reveló el periodista Marcelo Bonelli

El presidente, Mauricio Macri, había afirmado durante los primeros meses de su gestión que su tarea al frente del país debía ser juzgada teniendo en cuenta si bajó o subió la pobreza. Por el momento, los datos son muy adversos y complican su slogan para la reelección.

Según el matutino Clarín, "la abrupta suba obedece a dos cuestiones centrales: la aceleración del proceso inflacionario y la caída fuerte de la actividad formal e informal".

El documento se está ultimando y el anuncio buscará contornear el impacto político de un indicador que, al parecer, estará entre el 32% y el 33%, contó Bonelli.

"Es un informe técnico y riguroso que anticipa -con precisión- los datos semestrales que elabora el INDEC. Jorge Todesca dará las cifras en el otoño, al comienzo de campaña electoral", cuenta el diario.

La UCA mide en forma trimestral. El INDEC, semestral. Pero ambas mediciones mostrarán un fuerte aumento de la pobreza.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply