Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El BBVA realizó espionaje masivo sobre la sociedad española

(17/01/19 - España)-.El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) encargó al parecer en 2004 al excomisario José Manuel Villarejo, actualmente en prisión, controlar miles de llamadas de empresarios, políticos y periodistas. El objetivo fue que Sacyr se hiciera con el banco, tal y como ha revelado El Confidencial y Moncloa.com.

Por su parte, Unidos Podemos (UP) ha pedido la comparecencia de Francisco González y José Ignacio Goirigolzarri, presidente y consejero de la entidad cuando se produjeron los hechos. Asimismo, la Audiencia Nacional ha abierto una pieza en el ‘caso Tándem’ para investigar el supuesto espionaje.

Varios medios de comunicación han apuntado de los riesgos que podrían acarrear las filtraciones para el banco y en los sistemas de seguridad de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El actual presidente del BBVA, Carlos Torres, ha calificado como “deplorables” los hechos en caso de ser ciertos; una guerra sucia contra personas relevantes del país, de la que queda aún mucha información delicada por destapar.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply