Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Agencia Bloomberg llama a Macri "el perdedor más grande del mundo"

(17/01/19 - Gestión Macri)-.Durante alrededor de doce años la sociedad tuvo que escuchar pacientemente los reclamos de la derecha nacional en todas sus versiones de "insertar a Argentina en el mundo" y finalmente, una vez en el gobierno, lo logró.

Argentina no solo mide hoy como el segundo país con más inflación en el mundo y el primero en deuda externa contraída, sino que nuestro presidente es bastardeado por las agencias de noticias económicas internacionales.

En Wall Street hacen notar el pesimismo sobre el Gobierno argentino, en especial Morgan Stanley y Franklin Templeton, sobre el pésimo desempeño del peso argentino desde que Mauricio Macri llegó a la presidencia en el año 2015.

"El perdedor más grande del mundo", así de tajante fue la agencia internacional Bloomberg sobre cómo se podría llamar a Mauricio Macri si se tiene en cuenta el mal desempeño del peso argentino desde su llegada al máximo cargo.

El medio internacional señaló que en su momento Wall Street elogió la decisión de Macri de levantar los controles cambiarios en la primera semana de su mandato, incluso cuando en ese momento "el peso perdió alrededor de un cuarto de su valor el primer día".

Tras sostener que los inversores vaticinaron en ese momento que la política de Macri haría al peso más "competitivo, impulsaría el crecimiento y alentaría la inversión externa" nada de eso pasó. Es que a partir de allí fue todo "cuesta abajo", reconoció Bloomberg: Y el peso se devaluó en 2016, 2017 y 2018, produciendo "pérdidas acumulativas del 74 por ciento, más que cualquier otra moneda".

Y ahora la situación no mejora. Tras llamar a Macri "el perdedor más grande del mundo", Bloomberg reportó que los analistas financieros que vaticinaron en 2018 una fuerte depreciación del peso afirman ahora que eso no cambiará demasiado. La moneda local "caerá otro 20 por ciento este año de acuerdo a los pronósticos de nueve analistas consultados" por la agencia internacional.

Entre los pesimistas se encuentran Morgan Stanley y Franklin Templeton. Toman nota de que "Macri busca su reelección este año, tratando de sacar a su país de la segunda recesión en tres años, mientras intenta cumplir con los términos del mayor salvataje de la historia otorgado por el Fondo Monetario Internacional". "Con ese panorama, es poco realista pensar que el peso se fortalecerá", indicó la publicación.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply