Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Rusia y Serbia refuerzan cooperación estratégica

(17/01/19 - Relaciones Bilaterales)-.Rusia y Serbia reforzaron hoy su cooperación estratégica y sincera, con la firma de acuerdos por más de 200 millones de dólares y el compromiso de este país de participar en la extensión del gasoducto Torrente Turco.

Putin, cuyo avión presidencial Il-96 300 fue escoltado por cazas serbios MIG-29 hasta su aterrizaje en el aeropuerto de esta capital, fue recibido personalmente allí por su similar de esta nación, Alexander Vucic. 

Putin y Vucic subieron juntos a un nuevo vehículo blindado de fabricación rusa para ir a depositar ofrendas florales al Monumento de los libertadores de Belgrado, donde descansan restos de miles de soldados soviéticos y guerrilleros yugoslavos.

Las conversaciones oficiales estuvieron precedidas por una ceremonia en la que Putin condecoró a Vucic con la orden Alexander Nevski, por su amplia contribución al refuerzo de las relaciones entre ambos países.

De su lado, Vucic, en perfecto idioma ruso, señaló que su agradecimiento para nada era una acción protocolar, sino una actitud sincera ante Rusia del pueblo serbio, el cual nunca olvidará la posición que asumió en 2015, en el Consejo de Seguridad de la ONU.

En esa ocasión, recordó el mandatario serbio, la delegación rusa vetó un proyecto de resolución británico que pretendía acusar a Serbia de genocidio de otros pueblos, recordó.

Durante las pláticas oficiales, Putin agradeció la cálida acogida ofrecida por el pueblo serbio. 'Lo podíamos ver en las caras de las personas en las calles', comentó.

Casi 10 mil personas se concentraron cerca de la Catedral de Sava, la iglesia ortodoxa más grande de Europa, cuyos íconos fueron pintados por maestros rusos, para recibir a Putin en uno de los últimos puntos de su programa de visita en esta urbe.

Entre la multitud se podían leer carteles de apoyo y agradecimiento a Rusia y retratos de Putin, uno de los políticos más populares en esta nación, según la televisión capitalina.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply