Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Rusia denuncia nexos entre Estados Unidos y el grupo terrorista Estado Islámico

(17/01/19 - Rusia)-.El gobierno moscovita mostró ayer nuevas evidencias sobre una posible relación entre Estados Unidos y el grupo terrorista Estado Islámico (EI), en especial, en el caso de Afganistán, en medio de una campaña mediática contra este país.

Prestamos atención a la evidencia continua de, si no directa, al menos indirecta, de los vínculos entre los estadounidenses y el EI, señala un comentario de la Cancillería rusa.

El movimiento talibán se refirió a una redada dirigida por Estados Unidos para capturar una prisión de ese grupo en la provincia de Badghis, que contenía militantes del EI, capturados en el norte de Afganistán, en agosto de 2018, destaca el texto.

Todas estas personas fueron llevadas por fuerzas especiales norteamericanas en una dirección desconocida, señala el documento. Según algunos informes, entre los presos podrían estar ciudadanos de Rusia y de los estados de Asia Central, afirma.

Tal interés en el EI sugiere que Estados Unidos intentaría, con esa acción, evitar filtraciones de información que los mencionados militantes del grupo radical podrían ofrecer sobre sus patrocinadores reales, indica la Cancillería.

Recientemente, se conoció sobre la preparación por los servicios especiales estadounidenses de una serie de 'activas' en medios de difusión de Afganistán y países occidentales, destinadas a desacreditar la política rusa en esa nación asiática, señala.

En particular, se planea acusar a nuestro país de apoyar al EI, incluida la transferencia a Afganistán de militantes de este grupo terrorista de Siria e Iraq, denunció Rusia.

Uno de los objetivos de este 'sabotaje' informativo es obvio; desviar la atención internacional de los fracasos en una campaña afgana de más de 17 años en Estados Unidos, indica el texto.

La intención recientemente anunciada por la Casa Blanca de retirar de forma parcial a las tropas estadounidenses de Afganistán es ampliamente considerada como un reconocimiento real de su propia derrota en esa nación, considera la Cancillería.

Quisiéramos advertir a los autores intelectuales de la próxima campaña mediática que no podrán engañar a la comunidad mundial y al pueblo de Afganistán, que son tradicionalmente amigos de Rusia, indica el documento oficial.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply