Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "El desdoblamiento de las elecciones municipales es inconstitucional”

(17/01/19 - Provincia de BUenos Aires)-.Así lo señaló el senador de Unidad Ciudadana-FpV, e integrante de la comisión bicameral que analiza la iniciativa del ejecutivo provincial para modificar el sistema electoral, Gervasio Bozzano (foto).

Al fundamentar la negativa, Bozzano indicó que “la Constitución provincial impide el desdoblamiento de las elecciones municipales respecto de las provinciales que el oficialismo pretende discutir este jueves”.

El legislador por la quinta sección electoral dijo que el presidente y la gobernadora “juegan con las instituciones y con todos los bonaerenses al poner a las elecciones a la altura de un cronograma de pago o el lanzamiento de un producto que puede cambiarse de fecha según los intereses de una empresa”.

“La verdadera preocupación del PRO es resolver los problemas de sus carreras políticas personales y no de los bonaerenses”, consideró Bozzano y remarcó que  “no estamos de acuerdo con promover cambios electorales en años electorales”. 

En la antesala de una nueva reunión de la comisión que se concretará mañana jueves en Azul, el legislador consideró que “por la información que trasciende y por las declaraciones de algunos referentes Cambiemos se entiende que  buscan que entre marzo y junio modifiquemos varias leyes provinciales, se establezca un nuevo cronograma, se cambie el sistema de votación, se definan los  candidatos y votemos nuestros representantes ejecutivos y legislativos”.

Por último, Bozzano consideró que “es demasiado para que esto ocurra en sólo tres meses”. “Esta imposición de Cambiemos no tiene nada que ver con un escenario de previsibilidad como pregonan desde el oficialismo”, destacó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply