Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “El Mercosur no ha tomado este tema con mucha responsabilidad”

(12/02/19 - Parlasur)-.Este lunes 11 de febrero se realizó en Montevideo la primera sesión del año de la Mesa Directiva del Parlasur, para analizar la crisis política de Venezuela y, eventualmente, emitir una declaración, para lo cual no hubo acuerdo.

El presidente del Parlasur, el diputado del Frente Amplio, Daniel Caggiani, remarcó que se analizaron las “diferentes visiones sobre los principales problemas que está viviendo Venezuela”.

“Algunos pensamos que era importante poder apoyar el proceso de diálogo que impulsa Uruguay, a través de la declaración del Grupo de Contacto Internacional sobre la situación de Venezuela”, que apunta a forjar un abordaje internacional común para una resolución “pacífica, política, democrática y venezolana de la crisis, excluyendo el uso de la fuerza, a través de elecciones presidenciales libres, transparentes y creíbles de acuerdo a la Constitución venezolana”.

Mientras que otros integrantes de la Mesa Directiva del Parlasur prefirieron que el tema pueda ser analizado en otro Plenario, que sesionará a fines de marzo, cuando la delegación brasileña presente sus nuevos parlamentarios.

El nacionalista Pablo Iturralde presentó una propuesta por la cual solicita que el Plenario se manifieste, y solicitará “un reconocimiento especial a Juan Guaidó como presidente”.

Por su parte el parlamentario paraguayo Tomás Bittar expresó que reconoce a Guaidó como “presidente interino de Venezuela”.

“Los diálogos que se plantean ya están fenecidos. ¿Cuántos más muertos tiene que haber en Venezuela?”, interrogó Bittar quien manifestó que Nicolás Maduro tiene que abandonar la Presidencia.

En el mismo sentido, el legislador venezolano Luis Rondón, opositor al gobierno de Maduro, aseguró que las últimas elecciones en su país no tienen valor, “porque el presidente compitió solo y no hubo libertad”.

“Logramos mucho el día de hoy, porque prácticamente fue unánime, aunque no fue expreso, sino tácito, el acuerdo de apoyar la resolución del Grupo de Contacto Internacional donde deja claro la necesidad de elecciones y de ayuda humanitaria”, remarcó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply