Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Más de trescientos mil jubilados pagarán impuesto a las ganancias

(12/02/19 - Gestión Macri, Impuesto a las Ganancias)-.El abogado previsional, Miguel Fernández Pastor, advirtió que unos 320 mil jubilados pagarán el Impuesto a las Ganancias, en referencia a la circular que dio a conocer la ANSES. 

Según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), a partir de este año, los jubilados que perciban, al menos, dos beneficios previsionales, como pueden ser jubilación y pensión del sistema nacional, y tengan un ingreso total seis veces superior al haber mensual mínimo, tendrán un descuento por el Impuesto a las Ganancias.

En diálogo con Radio Universidad, el abogado previsional Miguel Fernández Pastor, criticó al director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, al sostener que el funcionario “podría descontarles Ganancias a las jubilaciones de privilegio, en lugar de descontarles a las ordinarias y a las jubilaciones comunes”.

De todas formas, Fernández Pastor relativizó la medida del Anses al señalar que  “La Corte está por resolver, en los próximos días, si se descuenta Ganancias sobre los retroactivos de aquellas personas que están en juicio”, indicó.

Con respecto a los casos en que la Corte Suprema de Justicia tuvo injerencia en el tema, señaló: “La Corte siempre resolvió que es inconstitucional liquidar Ganancias en casos particulares y, en función de lo que la Ley Particular decía, nunca fue para el conjunto de los jubilados”.

Por último, cuestionó al Presidente Mauricio Macri, porque, “en campaña, prometió que no les iban a descontar Ganancias a los jubilados, pero, en 2015, se le descontaba a unos 117 mil y, ahora, se le descuenta a 270 mil”. “Con esta medida, unos 320 mil van a pagar Ganancias, con lo que se triplica la cantidad de personas”, aseguró.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply