Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Magario presentó un nuevo recurso de amparo contra los tarifazos

(12/02/19 - La Matanza)-.La jefa comunal matancera presentó, junto al presidente de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), Pedro Bussetti, una medida cautelar para que evitar la aplicación de los tarifazos de luz, gas y agua.

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario se manifestó sobre la presentación del nuevo recurso, explicó que han vuelto a recurrir a la Justicia, tal como lo hiciera en el 2016, “para que se anulen los aumentos de luz, gas y agua para todos los vecinos, las Pymes, los comercios, para los clubes y para todas las entidades de bien público de La Matanza”.

La presentación esta vez se realizó en el Tribunal Federal Civil Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín, donde ahora se espera el sorteo correspondiente para saber cuál juzgado intervendrá en el caso, indicó el secretario de Gobierno de La Matanza, Gustavo Dutto.

En declaraciones al portal Infotep, al fundamentar el amparo, Magario recordó los que aumentos que sufrieron los bonaerenses en los servicios públicos durante los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal fueron: “La luz un 3600%; el gas un 2400% y el agua un 600%”,  por eso consideró que “el gobierno de Macri y Vidal no cumple con la racionalidad en los aumentos que pidió la Corte Suprema”.

También argumentó, que “en el 2015 las tarifas representaban un 6% del ingreso familiar”, pero que actualmente, “gracias al Gobierno de Macri y Vidal, las tarifas hoy abarcan el 35% de ese ingreso. Esto está destruyendo la vida cotidiana de los matanceros y de todos los bonaerenses”, disparó la alcalde de La Matanza.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply