Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Jujuy abandona la tradición nacional de salud pública y gratuita


(12/02/19 - Jujuy)-.La Legislatura jujeña aprobó el proyecto impulsado por el gobernador y recibió duras críticas desde la oposición, que le recordó además que sólo un cinco por ciento de las atenciones médicas son a personas de otros países. La medida instala el cobro de un seguro a quienes pasen de forma transitoria por la provincia.


El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, logró que la Legislatura local aprobara su proyecto para cobrar por las prestaciones médicas que reciban los extranjeros. La medida instala el cobro de un seguro a quienes pasen de forma transitoria por la provincia. Para la oposición, la ley es inconstitucional, regresiva y uno de los “papelones más grandes” de la historia de la provincia.

La ley 6.116,establece por vía reglamentaria las autorizaciones, modalidades, nomencladores y valores retributivos de las prestaciones del seguro provincial de salud para todos los extranjeros que no paguen la carga impositiva “para solventar los servicios que brinda el Estado”.

Desde el oficialismo defendieron la polémica iniciativa y la definieron como una “ley de igualdad”. “No es venganza, son actos de justicia para personas extranjeras en tránsito que deberán sustentar su atención en salud”, opinó en ese sentido el diputado del interbloque de Cambiemos Marcelo Nasif.

Por su parte,el representante del PJ, Javier Hinojo, sostuvo que la discusión legislativa es “para sacar de la agenda política lo que pasa en Jujuy y echarle la culpa al sector más vulnerable que son los extranjeros en la provincia”.

En esa línea, la legisladora peronista Alejandra Cejas aseguró: “El problema obsesivo del gobernador, Gerardo Morales, es con el presidente de Bolivia, Evo Morales, para generar una corriente de odio, porque acá si hay discriminación”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply