Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El socialismo define sus cuentas en las urnas

26/06/14 (Nota de Tapa)-.Con las pasadas PASO como antecedente inmediato a mirar se vienen las elecciones del socialismo browniano no kirchnerista.

Algo más de un millar de afiliados estarán en condiciones de votar el próximo Domingo en las elecciones internas del Partido Socialista de Almirante Brown que definirán autoridades distritales y de cinco centros socialistas.

Mientras que a nivel seccional y provincial se han unificado las listas, no ocurrió lo mismo en el plano local donde las posiciones de ambos sectores en pugna parecen irreconciliables.

Los comicios se desarrollarán en las escuelas 3 de Burzaco y 16 de Adrogué el venidero domingo 29 de junio de 9 a 18 horas y están habilitados a participar un total de 1511 afiliados.

Las diferencias entre ambas listas remiten de inmediato a las Primarias Abiertas del año pasado cuando el ahora candidato a Secretario General de la Junta Municipal (órgano partidario) por la línea fundada por Alfredo Palacios, Asamblea Socialista, Pablo Melgarejo, se presento con una boleta integrada solo por afiliados socialistas y fue desplazado mediante fraude denunciado ante la justicia electoral oportunamente, mientras que el otro candidato, Mario Cabrera, integró la lista que conformaban el GEN, el ARI y otros sectores del Frente Amplio Progresista.

Si bien ya ha manifestado preocupación ante la posibilidad de que los ex socios electorales de Cabrera, actual Secretario General del partido participen, Melgarejo, que es Secretario de Organización del partido a nivel seccional, busca evitar darle relevancia al tema.

En Almirante Brown hay cinco casas socialistas: la de Adrogué con 192 afiliados, ubicada en Bouchard 1192 y que lleva como a Nancy Agara; la de Mármol, con 296 afiliados, de Bouchard 2625; la de Rafael Calzada  con 375 afiliados, que está en  9 de Julio 2562 y lleva como candidata a Hermelinda ramírez); la de Burzaco con 441 afiliados, en Soler 1100 a la que se postula Pablo Melgarejo: y la de Malvinas Argentinas con 241 afiliados, ubicada en Pino 1004  y que lleva como candidata a María Fernanda Copa.
Sobre las elecciones Melgarejo remarca la necesidad de que “las casas del socialismo vuelvan a ser la casa del pueblo, ser solidarios y que exista respeto por los vecinos".

Es importante destacar que mientras Mario Cabrera responde a la conducción de Ricardo Cuccovillo, Pablo Melgarejo tiene como referente a Rubén Giustinianni (actual senador por Santa Fe).
*Por Hugo Delgado

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua