Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "La droga es un problema de todos, no sólo del Estado”

27/06/14-.El titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Juan Carlos Molina, reiteró que en materia de drogas la Argentina "es un país de transito" y llamó a "crear conciencia" porque "este es un problema de todos, no sólo del Estado".

Molina: “Hoy nuestro mensaje a los chicos y chicas es el de que tiene que cuidar sus vidas”
"Hoy tenemos en Argentina y en Latinoamerica un alto consumo, nuestro país es un país de tránsito y estamos tratando de revertir esta situación", dijo el funcionario en declaraciones a radio Continental en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

"Cuando la droga se mete destruye a la familia, a los pibes, el barrio, la escuela, el trabajo y la economía", advirtió Molina, y aseguró que Argentina "es un país que trabaja el tema, a través de las ONGs, fundaciones, los curas, los pastores y el Estado".

“Cuando me designó, la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) me pidió apoyar a todos los que trabajan en esto y caminar juntos", señaló el funcionario.

Manifestó además que la Sedronar aumentó las becas de internación e indicó que más allá de la capacidad de respuesta que se tiene "es fundamental crear conciencia porque este es un problema de todos, no sólo del Estado".

"Cuando la droga se mete destruye a la familia, a los pibes, el barrio, la escuela, el trabajo y la economía" Recordó que la mandataria lanzó el plan Recuperar-Inclusión, que "implica 150 casas de prevención en todo el país y 40 casas educativas terapéuticas, que son centros de día de atención para los que están consumiendo".

"El nuevo criterio es la reinserción", indicó, y agregó que el Gobierno incentiva que "cuando salen (del tratamiento)tienen que tener un lugar a dónde ir, con un trabajo y con novia o novio".
En otro orden, Molina expresó que "la guerra contra las drogas ha fracasado a nivel mundial, sobre todo en nuestros territorios".

"Nosotros pusimos los muertos y ellos las balas", dijo en referencia a la participación de fuerzas de los Estados Unidos en el denominado "Plan Colombia" al que calificó como "un gran fracaso".
Aseguró que en los foros internacionales "se está hablando mucho de que esto es un problema de salud pública y que no es sólo el combate".

"Nosotros creemos que es un tema de salud social", acotó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua