Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Mas oportunidades para los chicos de Almirante Brown

30/06/14 (Almirante Brown)-.Días atrás se efectuó la inauguración de un nuevo ciclo del programa Envión junto a autoridades provinciales y distritales.

La institución “La Tranquera” del barrio El Canario, en la localidad de Malvinas Atgentinas, el viernes 27 de junio fue escenario de en un acto en se se hizo entrega de materiales deportivos e indumentaria, para chicos que son parte del programa Envión, patrocinado por el ministerio de desarrollo social de la provincia de Buenos Aires.

Del acto participaron el  ministro Eduardo Aparicio y los concejales del Frente para la Victoria  Ignacio Villaronga, Mariano Cascallares, Juan Fabiani y Laura Silvetti, entre otros referentes del distrito. En esta oportunidad, se anuncio  la implementacion del “Envion comunitario” en el distrito y la pronta entrega de camisetas, redes, arcos y materiales para armar una cancha de Handball.

Los beneficiaros fueron chicos que participan del programa en la institución “Mundo Feliz” de Don Orione,  localidad de Claypole y de la ya mencionada “La Tranquera”. 

El programa está destinado a chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social, también  procura la contención y el tratamiento a los chicos con problemas de abuso de alcohol y drogas en los Centros Provinciales de Atención (CPA). También, el programa gestiona un vínculo entre la oferta formativa de los chicos y la demanda laboral existente mediante la implementación de cursos de capacitación y prácticas laborales.  En este marco los chicos desarrollan actividades deportivas, como handball, jockey, ping pong y fútbol, socializan y se organizan para evolucionar en cada disciplina especifica.

En esta oportunidad, varios chicos subieron al escenario para expresar sus puntos de vista acerca del programa, coincidiendo en que la experiencia de trabajar en equipo, coordinando con las instituciones, es algo que los enriquece como personas, sacándolos de la calle, para brindar un espacio de contención.

En este sentido, se refirió Juan Fabiani “Es muy significativo lo que estamos anunciando hoy, el Envión comunitario, va a permitir que provincia articule directamente con las instituciones que contienen a nuestros chicos, sin tener  a la municipalidad como un ente intermediario. Estas instituciones se ganaron la legitimidad que les otorgo la comunidad en buena ley, es muy justo que ellos sean quienes ejecuten el programa”

En un clima de alegría se vivió esta gran jornada en Alte. Brown, donde el paso hacia un distrito mas equitativo se va materializando a través del accionar del bloque del FpV, en un trabajo conjunto con la provincia, entendiendo que ampliar las oportunidades para los chicos de los barrios, es la prioridad.
*Por Nicolás Farache

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua