Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Malestar de pasajeros en Aeroparque por demoras en LAN

27/06/14-.Seguramente aquellos lectores que acostumbren mirar o leer medios que militan en el antigobierno, y casi por añadidura en todo lo que forme parte del Estado Nacional (como si fuera lo mismo) no se enteraron ayer de la medida de fuerza de los trabajadores de la empresa aérea chilena en forma similar a como se difunden medidas similares de trabajadores de Aerolineas Argentinas.

El personal agrupado en la Asociación Argentina de Aeronavegantes, que conduce Juan Brey, inició una protesta en la estación aérea porteña, lo que generó retrasos en los vuelos de LAN Argentina, luego del fracaso de "la firma del convenio colectivo" sectorial.

Un comunicado firmado por la secretaría de Comunicación de la AAA, Natalia Fontana, aseguró que los empresarios "se niegan a acordar a partir de una postura intransigente", por lo que el gremio inició hoy protestas y rechazó "la ausencia de voluntad de la compañía, única responsable de la situación ante los pasajeros".

Esta acción, normal en una discusión salarial estancada es repetida durante decenas de veces al día cuando ocurre en la empresa nacional, y en cada salida se busca reflejar la molestia algún pasajero.

Fontana agregó que la organización denunció la situación durante años y no obtuvo ningún tipo de respuesta, por lo que los tripulantes de LAN están bajo "un régimen de pactos pluriindividuales y no de un convenio colectivo que, con fuerza de ley, proteje e iguala a la totalidad de los trabajadores".

"El sindicato propició numerosos encuentros con la empresa en procura de un acuerdo y, sin embargo, LAN Argentina persiste en una actitud dilatoria", puntualizó Fontana en el comunicado.

Los tripulantes de cabina son "los únicos trabajadores de la empresa y la actividad que permanecen bajo un formato de pactos privados susceptibles de ser modificados según el antojo del patrón. Es de suma importancia concretar la firma del convenio para desarrollar las tareas, al igual que lo hace el resto del personal de LAN Argentina, que tiene convenio", aseveró Brey.

El dirigente afirmó que la empresa no produjo "un cambio constructivo que se ajuste a derecho", por lo que el gremio la responsabilizó por "las demoras de hoy de los vuelos".

Varios sindicatos aeronáuticos, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la CGT Azopardo ya señalaron su respaldo a los tripulantes en su demanda de un convenio.

Los trabajadores del sector integran los gremios nucleados en la RED LATAM ITF (Federación Internacional del Transporte) de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua