(16/08/14 - El Nieto de Estela)-.Fue en homenaje a la recuperación de Ignacio Guido Carlotto Montoya, el nieto de la presidenta de la entidad Estela de Carlotto.
En un acto organizado por la Municipalidad de Neuquén, plantaron un árbol en conmemoración de la recuperación del nieto número 114, Ignacio Guido Montoya Carlotto, en el Paseo de las Abuelas de Plaza de Mayo.
El subsecretario de Derechos Humanos y Sociales de la ciudad de Neuquén, Claudio Vásquez, manifestó que la restitución del nieto de Estela de Carlotto “representa una inmensa alegría para la democracia pero también nos debe llamar a la reflexión”.
“Hoy colocamos este fresno americano que se suma a los 113 que ya han sido plantados, tal como lo establece la ordenanza, uno por cada nieto recuperado”, explicó el funcionario municipal.
“A este espacio verde lo tenemos que disfrutar y cuidar todos porque tiene un alto significado simbólico de lo que fue el horror vivido en la última dictadura, una etapa negra en nuestra historia que no debemos repetir”, finalizó Vázquez.
El lugar contará con cartelería informativa, cada árbol llevará el nombre de un nieto recuperado, y se continuará con el cuidado y mantenimiento del sector, en una tarea conjunta con la Secretaría de Servicios Urbanos.
Del acto también participó el delegado de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, David Lugones.