Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Creo que se va a terminar preservando los intereses de la Argentina y de los inversores"

(16/08/14 - Fondos Buitre)-.El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, agregó que en el aspecto jurídico "se está buscando una llave que permita destrabar" la situación.

En referencia al análisis que hará la Cámara de Apelaciones de Estados Unidos sobre el caso, agregó que "de lo contrario se estaría poniendo en riesgo también el futuro de otras eventuales reestructuraciones de otros países".

Respecto del caso de la imprenta Donnelley, investigada por quiebra fraudulenta, Vanoli destacó en radio América que "aplicaría la ley de delitos económicos" norma que "sanciona prácticas en los mercados financieros y la actividad económica que son fraudulentas, por ejemplo, uso de información privilegiada, la manipulación del mercado, la intermediación financiera no autorizada o mecanismos de información falsa que puedan generar perjuicio a la población".

"Esto se enlaza con una posible quiebra fraudulenta que es lo que denunció el gobierno", indicó en relación a la imprenta.

El titular de la CNV agregó que "la AFIP pondrá en conocimiento esta denuncia ante la SEC porque es una empresa norteamericana que está en la oferta pública y a pesar de que tiene balances con gran solidez, se insolventó de golpe de manera rápida, muy dudosa, y esto hay que investigarlo", manifestó.
   
Consultado sobre si hay muchas empresas en la Argentina donde tienen participación los fondos buitre, respondió que "en general en la CNV existe una individualización de quienes detentan el control de las empresas y de quienes tiene una participación minoritaria significativa, pero muchas veces se esconden detrás de sociedades situadas en paraísos fiscales y hacer este rastrillaje requiere información, investigación y la colaboración de muchos países".
   
En otro orden, sobre la ley de abastecimiento dijo que es un "instrumento para controlar abusos y proteger al consumidor" que "tiene que ver con que los consumidores tengan derechos y el Estado pueda sancionar a los que desabastecen".
   
"También tiene que ver con que las multas por infracciones se puedan cobrar, algo que ahora tarda años", y se logre "más asimetría entre el consumidor y los grupos productores que están muy concentrados"

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua