Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Presentaron un programa para el reciclado de residuos

(16/08/14 - Almirante Brown)-.El intendente de Almirante Brown presentó en la Plaza San Martín de Adrogué el Programa de Selección de Residuos, nuevo paradigma en Políticas de Reciclado Urbano, acompañado por el secretario de Coordinación de Gabinete y Gestión Urbana, Diego Fernández Garrido.

“Se trata de una iniciativa que hace frente a la necesidad de la población de reducir la cantidad de residuos sólidos urbanos a través de su reciclado, con vistas a que se disponga la menor cantidad de toneladas en la planta de transferencia de Burzaco, las cuales luego viajan 50 kilómetros hasta Bancalari”, indicó el jefe comunal.

Este programa se instrumentará en distintos espacios públicos de todas las localidades. El proceso es muy sencillo. Implica que los vecinos coloquen sus residuos limpios y secos en cestos soterrados, clasificados en plásticos, vidrios y papel. Luego, los residuos diferenciados serán retirados por camiones de la firma Hesurmet y trasladados a las empresas recicladoras que los transformarán en nuevos productos.

“La iniciativa viene acompañada de una campaña de concientización ejemplar,  direccionada fundamentalmente a las escuelas y a toda la comunidad”, expresó Bolettieri.

Fernández Garrido, en tanto, dijo que "desde 2007 las escuelas del distrito tienen una importancia fundamental respecto al cuidado del ambiente, a través del programa de Educación Ambiental y las Escuelas con Compromiso Ambiental. Distintos comercios de Almirante Brown también tienen conciencia, como las farmacias que reciben medicamentos vencidos para su posterior destrucción. Asimismo, existe una política de recolección de residuos electrónicos en supermercados. Son iniciativas innovadoras y ejemplificadoras para mejorar la calidad de vida de todos; y confío en que se va a generar una sinergia productiva y positiva entre todos los vecinos”, concluyó

Los residuos reciclados se transformarán en elementos útiles para la educación de las Escuelas con Compromiso Ambiental.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua