Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Se maneja con una impunidad lamentable en la vida y lo utiliza con malicia”

(16/08/14 - Discriminación)-.Pedró Mouratián se pronunció respecto de la discriminación del animador del Grupo Clarín, Jorge Lanata. “Tenemos que empezar tratarnos con respeto. Lanata no es ignorante  sino un irrespetuoso”, expresó.

En diálogo por Nacional Rock el interventor del INADI dijo que con sus dichos, Jorge Lanata “está poniendo en tela de juicio la ley nacional como la ley de identidad de género. Esto tiende a ridicularizar, banalizar y tomar a las personas de una manera ofensiva y denigrante. Lo que tenemos que hacer como sociedad y los responsables de transmitir ideas”.
“Un periodista como Lanata no confunde por ignorancia, lo reconocen como una persona inteligente, con formación, lo que esta haciendo es vulnerar derecho que el dice haber defendido en otros momentos de su vida”, consideró y dijo: “Hay que dar un cambio cultural y expresiones como estas son muy tristes porque está reconociendo al otros por su propia identidad”.
“Nosotros trabajamos mucho en los cambios culturales que es lo más importante porque más allá de las medias punitivas que pueda existir, para que una sociedad pueda transformarse tiene que haber un cambio cultural como con la ley del matrimonio igualitario”, manifestó.
“Tengo entendido que la federación LGTB va a venir hacer la presentación formal de la denuncia contra Lanata y ahí vamos a actuar. Eso terminará en un dictamen y después estará en Florencia (de la V) si quiere presentarse judicialmente. Lamentablemente, Lanata tiene la particularidad de nunca aceptar que se equivoca porque ya nos ha pasado otras veces”, dijo Mouratián y agregó que hasta “sus propios compañeros le decían que se equivocaron pero no tiene la grandeza de decir que no quiso hacer eso o que quiere hacer un chiste”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua