Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Avanzan las tareas de Loteo Social

(16/08/14 - Florencio Varela)-.La Municipalidad de Florencio Varela informó que en el marco de los trabajos de loteo social implementado por el municipio en conjunto con el Consejo de Tierras a fin de otorgar alternativas habitacionales a los varelenses, avanzan las gestiones para la adjudicación de terrenos en nuestro distrito.

Según un informe elevado por el área de Tierras de esta administración, luego de la etapa de presentación de la documentación correspondiente, ya se conocen las 100 primeras familias que se encuentran en condiciones de resultar adjudicatarias de las parcelas. Dichos datos resultan tras realizar la revisión de los escritos y registros, y luego de una encuesta socio-económica.

Cabe recordar que la modalidad de “loteo social” es un mecanismo que les otorga a los beneficiarios la posibilidad de acceder a un terreno con facilidades de pago y a precios populares.

Asimismo, se presentó ante los vecinos el proyecto completo previsto, incluyendo la división de los terrenos, servicios con los que contará, infraestructura y equipamiento cercano, entre otras.

En dichas oportunidades, se procedió también a la elección del lote dentro de la propuesta general y se definieron pautas de convivencia, mediante charlas debate y talleres que continuarán a fin de profundizar la integración barrial y el asesoramiento técnico.

Por último, avanzan las tareas preliminares para la ejecución de la obra, entre las que se destacan trabajos de movimiento de suelos, desmote, nivelación, compactación de macizos y apertura de calles.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua