Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Archivo Nacional de la Memoria presentará un libro sobre la Masacre de Trelew

(16/08/14 - Literatura y Derechos Humanos)-.El Archivo Nacional de la Memoria, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, presentará el libro “Trelew 72” realizado por el Archivo Nacional de la Memoria y el Programa Memoria en Movimiento de la Secretaría de Comunicación Pública. 
El acto se desarrollará el día 22 de agosto a las 19:00 horas en la Asociación Cultural El Árbol, Ameghino 764, ciudad de Trelew, en el marco de las actividades que la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia del Chubut realizará al conmemorarse 42 años de la masacre.
Estarán presentes el subsecretario de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, Carlos Pisoni; la subsecretaria de Derechos Humanos de la provincia del Chubut, Silvia Asaro; la directora del Área Audiovisual del Archivo Nacional de la Memoria, Mariana Arruti; la directora del Programa Memoria en Movimiento, Verónica Torras, y el director del diario Jornada, Jorge Aidar Bestene.
Trelew 72 se trata de un libro de fotos, en su gran mayoría inéditas, que provienen del archivo del diario Jornada de la provincia del Chubut y construyen el itinerario de las luchas previas y posteriores a la llamada “Masacre de Trelew” y el fusilamiento de 16 presos políticos por personal de la Armada en la Base Almirante Zar de esa localidad el 22 de agosto de 1972 durante la presidencia de facto de Alejandro Lanusse. Además, el material será distribuido de modo gratuito por el gobierno de la provincia del Chubut y el Archivo Nacional de la Memoria en instituciones públicas que contribuyan a su difusión.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua