Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Intendente se reunió con funcionarios de EDESUR

(16/08/14 - San Vicente)-.Ante los problemas de suministro de energía eléctrica que sufren los vecinos del distrito, el Intendente Daniel Di Sabatino, presidió una reunión de trabajo en el Palacio Municipal, con las autoridades de la empresa privada EDESUR S.A., junto a parte de su Gabinete.

En el encuentro, realizado el miércoles 13 de agosto, además de tratarse los temas que hacen a la problemática eléctrica en el distrito, calidad y prestación del servicio, se abordaron los temas referidos a las obras que se encuentran actualmente en ejecución y las que serán iniciadas en el corto y mediano plazo.

El Intendente Di Sabatino, agregó a los reclamos planteados a la empresa prestadora del servicio eléctrico, la "necesidad de una mejor comunicación con quienes reciben el servicio" y destacó, en relación al programa de obras en curso y, a ejecutar, la participación del Gobierno Nacional, con el Ministerio de Planificación Federal, la Secretaría de Energía y el ENRE, junto al municipio, planificando el trabajo con la firma EDESUR, en la búsqueda de una solución a la falta de inversiones de la misma, para que los vecinos de San Vicente cuenten con un mejor servicio.

Sobre este tema, cabe recordar que actualmente se están ejecutando obras en los barrios: Santa Ana, San José, Villa Solferino y Villa Coll, así como en la localidad de Domselaar. Las mismas consisten en el reemplazo de líneas de media y baja tensión, y repotenciación y reemplazo de transformadores. Además ya está en marcha sobre la Ruta Provincial 58, una nueva línea que reforzará el sistema eléctrico, no sólo de ese corredor, sino además a nuestro Hospital Zonal.

Entre las obras a ejecutar, una de las más destacadas, es la construcción de una subestación transformadora en nuestro distrito, cuyo proyecto ya está aprobado y se iniciará antes de fin de año, para una vez finalizada, no sólo cerrar un anillo de abastecimiento de energía a la nueva zona industrial, que ya está en marcha, sino que garantizará la prestación de un buen servicio para todo nuestro partido.

Por último, en los próximos días, el municipio presentará ante el Ministerio de Planificación Federal, el plan de obras eléctricas (con un posterior llamado a licitación para este mismo año), por un monto aproximado a los 100 millones de pesos, que sumado a la inversión de EDESUR, da un total de 250 millones de pesos, destinados a las obras antes mencionadas

Todo lo mencionado se encuadra en los planes de obras denominados "Tendido de Nuevas Redes Eléctricas" y "Más Cerca Eléctrico", programas que son financiados por el Gobierno Nacional y ejecutados por la distribuidora EDESUR y el gobierno municipal.

Participaron de la reunión de trabajo, por parte de la empresa prestadora del servicio eléctrico, el presidente de EDESUR, Fabrizio Allegra; el gerente general, Antonio Jerez Agudo; el gerente de comunicaciones, Alejandra Martínez; y por el área técnica, Rubén Carnevalli y Fernándo Manzione.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua