Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Palestina pide enjuiciar a extranjeros que sirven al ejército israelí

(28/08/14 - Genocidio Palestino)-.El Gobierno palestino pidió a todos los países miembros de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) para que investiguen y, si procede, condenen a sus nacionales que han participado en la ofensiva israelí contra la asediada Franja de Gaza. 

El ministro palestino de Exteriores, Riad Al-Malki, envió el martes una carta al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon y los países como el Reino Unido, EE.UU., Francia, Australia, Canadá, Sudáfrica y otros cinco países latinos, argumentado que están obligados por el derecho internacional a investigar violaciones, incluidos crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos por sus ciudadanos que sirven en el ejército israelí.

También añadió que los gobiernos deberían advertir a sus ciudadanos que podrían ser culpables como resultado de la investigación y el enjuiciamiento.

La nota exigía que los Estados extranjeros identifiquen individuos que sirven en el ejército israelí, notificarlos de los crímenes de guerra cometidos por el régimen israelí en Gaza, e investigar la participación de los extranjeros “en complicidad de crímenes de guerra durante la ofensiva israelí en el enclave costero, y el procesamiento de estos individuos en su caso”.

La carta precisó que el régimen usurpador ha cometido crímenes de guerra contra Gaza, “como en el pasado”, el ejército está ejecutando “ataques indiscriminados y desproporcionados”, “provocando deliberadamente el sufrimiento de la población civil” y golpeando además “instalaciones claramente señalizadas” como escuelas de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA).

La misiva también detalla que actualmente son más de 4600 los extranjeros en las filas del ejército del régimen de Tel Aviv, de los que un tercio aproximadamente serían norteamericanos.

La ofensiva militar de 51 días del régimen israelí contra la población palestina en Gaza, ha dejado al menos 2140 palestinos muertos, 11100 heridos y alrededor de 10.604 casas, escuelas, mezquitas y hospitales destruidos. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua