Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La impotencia de quienes llaman al paro y el vandalismo en el Sarmiento

(28/08/14 - Paro de Actividades)-.Seguimos con las tristes crónicas del intento de Paro General de los sindicalistas opositores, que quedó en un simple Paro de Actividades de algunos sectores de la producción fuertemente influenciados por los dos principales referentes del sector, Luis Barrionuevo y Hugo Moyano.

En este caso la crónica tiene que ver con la irracional actitud de ansuciar las nuevas formaciones del Ferrocarril Sarmiento, recientemente puestas en funcionamiento y de valores millonarios.

Trabajadores del Sarmiento que no pudieron tomar sus actividades por la actitud que denunciaron "de aprete" de dos sindicalistas denunciaron que estos los amenazaron con dañar las nuevas formaciones si no acataban la medida de fuerza.

Lo que ocurrió luego, y por lo que el gobierno denuncia a los sindicalistas en cuestión, es lo que se ve reflejado en las fotos y que muestra como las formaciones quedaron convertidas en verdaderos vertederos de residuos inhabitables.

En una primer crónica en la mañana de hoy hablábamos de la razón y la fuerza y reflexionábamos sobre la lamentable realidad de un sindicalismo partidizado (no politizado, que es una obviedad) cada vez más solo, en tanto los trabajadores no responden a sus demandas, cada vez más ajenas a las necesidades del sector.

Lejos están de poder realizar convocatorias públicas, la última, pese a contar con la cobertura de Clarín y los medios de comunicación dominante fue un fracaso absoluto y entonces deben recurrir a la violencia focalizada, como el cierre compulsino de puestos de trabajo por patotas o la destrucción de los elementos de trabajo, como hicieron con colectivos que cumplían su tarea.

Es que el reclamo del no cobro del impuesto a las ganancias sobre los sueldos de mayor porte puede tener mucho apoyo por parte de aquellos trabajadores rápidamente desclasados que pretenden clasemedizarse y putean porque les decuentan cien pesos de sus sueldos, pero justamente por esta nueva concepción de si mismos estos trabajadores no van a concurrir un acto público.

Lamentablemente, igual que ocurre con muchos políticos profesionales de la oposición, en lugar de recurrir a sus bases para presentar reclamos que sean legítimos y de verdadera necesidad se recurre a estas acciones de vandalismo que no hace otra cosa que alejarlos más de las mayorías y acercarlos peligrosamente a quienes hoy están atacando la soberanía de nuestra Nación.


El enojo de Cristina
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó hoy en su cuenta de Twitter fotos de los vagones nuevos de la línea Sarmiento en las que se ven destrozos y suciedad y precisó: "Sí, los vagones nuevos. Los que costaron US$1.270.000 cada uno" y se preguntó: "Quién hace esto, los trabajadores? Sin palabras".

Randazzo hizo una denuncia penal


El ministro del Interior y Transporte anunció que “se presentó una denuncia penal contra los delegados sindicales Edgardo Reinoso y Mónica Schlotthauer, que responden al dirigente Rubén ‘Pollo’ Sobrero”, por haber dañado intencionalmente las formaciones 0km del Ferrocarril Sarmiento.

El ministro detalló que “hoy por la mañana, cuando un grupo de trabajadores del Tren Sarmiento se presentó a tomar servicio, los delegados Edgardo Reinoso y Mónica Schlotthauer, impidieron que los mismos comenzaran sus tareas amenazándolos con que iban a dañar las formaciones, cosa que posteriormente hicieron”.

Randazzo señaló que "minutos después constatamos que vandalizaron y llenaron intencionalmente de basura formaciones 0km que estaban en el taller de Castelar”.



Antes de exhibir esas fotos, y preguntarse "Y esto lo vieron? Atentado contra los vagones 0KM del Sarmiento...", publicó un video en el que se anuncian las nuevas medidas del seguridad para esa línea de trenes.

Más temprano, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, había anunciado que “se presentó una denuncia penal contra los delegados sindicales Edgardo Reinoso y Mónica Schlotthauer, que responden al dirigente Rubén ‘Pollo’ Sobrero”, por haber dañado intencionalmente las formaciones 0km del Ferrocarril Sarmiento.

“Fue una actitud vergonzosa y prepotente de sindicalistas del sector de Sobrero”, señaló Randazzo, quien explicó que “decidimos hacer la denuncia penal por daños e interrupción a los medios de transporte”, que recayó en el Juzgado Federal Nº 1 de Morón (causa 44646).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua