Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » 1900 rondas de los pañuelos

(19/09/14 - DD. HH. Madres de la Plaza de Mayo, Nota de Tapa)-.Durante la jornada de ayer Jueves, las Madres de a Plaza de Mayo cumplieron su ronda número 1900 en reclamo de aparición con vida y castigo a los culpables de la desaparición de sus hijos durante la Dictadura Cívico Militar que comenzará el 24 de marzo de 1976 y se cobrara la vida de alrededor de treinta mil argentinos.

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, consideró que "para luchar hay que tener creatividad", con motivo de cumplirse hoy las 1900 marchas de la entidad defensora de los derechos humanos que lleva a cabo desde 1977 frente a la Casa Rosada.

"Lo que demostramos las Madres en todos estos años es para luchar hay que ser creativos. La lucha de los pueblos nunca es inútil y si es necesario hay que buscar siempre nuevas formas de luchar", señaló Bonafini en declaraciones formuladas a Radio Madre AM530.

En otro orden, la titular de la Asociación estableció una diferencia entre el concepto de "marchar y el de hacer la ronda a la Pirámide de Mayo", tal como reivindican algunas otras organizaciones de derechos humanos.

"La ronda es quedase siempre en el mismo lugar, dar vuelta sobre lo mismo. Nosotras preferimos marchar, avanzar y seguir en la lucha", explicó Hebe.

Y en ese sentido, apuntó: "Si no pensáramos de esta forma no estaríamos hoy trabajando con los militares en los barrios haciendo tareas de urbanización".

La dirigente afirmó además que como Madres nunca dejaron de ponderar "el carácter revolucionario de sus hijos, y a veces eso implica evolucionar".

"Seguimos fieles a los ideales revolucionarios de nuestros hijos, pero las Madres somos evolucionadas. Cambiamos y eso es lo que nos permitió cumplir con las urbanizaciones. Es lo que hubieran querido nuestros hijos", enfatizó.

Fotografías: Hugo Delgado

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua