Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Al próximo presidente que asuma en 2015 le exigirán que se respeten las políticas de Estado de derechos humanos"

(06/11/14 - Derechos Humanos)-.Tati Almeida,  integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora aseguró además que no existe otro proyecto de país que le convenga más a la Argentina.

Taty Almeida, afirmó en la ciudad de San Carlos de Bariloche que al próximo presidente de la Nación que asuma en 2015 le exigirán “que se respeten las políticas de Estado de derechos humanos” que implementó el ex presidente Néstor Kirchner desde 2003 y que continuó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner desde 2007.


“Estamos esperando a ver qué nos deparan las elecciones, creemos que con todos los defectos que puede tener este modelo y con lo que falta, no existe otro proyecto de país que le convenga más a la Argentina”, sostuvo la luchadora, al recibir una distinción del Concejo Municipal de Bariloche.


Agregó que la organización que preside está trabajando “en un proyecto para establecer un compromiso con lo que puede venir, para seguir adelante con las políticas de Estado de verdad y justicia frente a las atrocidades de la última dictadura cívico militar clerical, y también de antes, del gobierno constitucional de Isabel Perón y López Rega”.


“Ha habido un cambio enorme en estas políticas desde la gestión del kirchnerismo, y lo

fundamental será que se sigan respetando estos lineamientos de derechos humanos y ese compromiso que puso en marcha Néstor, que no puede desaparecer”, expresó.

Indicó que para defender estas políticas, como hacen ahora, seguirán “saliendo a la calle, con bastones, carritos o en silla de ruedas, ahí vamos a estar siempre en la calle, por nuestros 30.000 desaparecidos y por la justicia legal, no por la justicia de mano propia”.


Se refirió a su dolor personal, por la desaparición de su hijo Alejandro Martín Almeida, de 20 años de edad, antes del golpe de 1976, y afirmó que el “fue un horror que el genocidio comenzara a cimentarse con apoyo de un gobierno democrático, y de empresarios y la jerarquía eclesiástica”.


Lamentó que Argentina sea la pionera en la definición de la palabra “desaparecido” y dijo que “el flagelo de la desaparición no terminó en el mundo, como lo demuestra la desaparición de 43 estudiantes humildes en México”.


“Pero también en nuestro país somos pioneros en justicia. Por años exigimos, pasaron varios gobiernos y no lo lográbamos, hasta que en el año 2003, por primera vez un presidente, otro hijo nuestro como lo sentimos, Néstor, tomó los derechos humanos como política de Estado, no de un gobierno sino del Estado”, sostuvo.


Agregó que “gracias a la valentía de los testigos, se sabe cada vez más sobre el horror” y expresó profundas expectativas en la juventud y la militancia, que “van a tomar la posta de nuestra lucha”.


El reconocimiento fue entregado por el presidente del Concejo, Ramón Chiocconi, a quien acompañaron otros ediles, y el titular de la Gerencia de Empleo local del Ministerio de Trabajo de la Nación, Alejandro Soraires, entre otras autoridades.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua