Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Detuvieron al asesino del Diputado Chavista en Colombia

(06/11/14 - ultimasnoticias.com.ve *Por Eligio Rojas)-. Fue capturado en territorio colombiano, Padilla Leyva, alias “El Colombia”, uno de los presuntos autores materiales del asesinato del diputado Robert Serra y su asistente María Herrera, reveló una fuente de la policía política venezolana. 
Padilla Leyva había volado hacia Colombia y al llegar a migración fue detenido por las autoridades de ese país, quienes se percataron que el hombre figuraba en la lista de Interpol. 
Al momento de ser capturado, “El Colombia” portaba dos cédulas: una como colombiano y otra de Venezuela, explicó el informante.
Padilla Leyva tiene orden de captura emitida por el Tribunal 9° de Control de Caracas, instancia que ha dictado privativa de libertad contra las 10 personas apresadas unas y entregadas otras, ligadas al doble crimen.
A Robert Serra presuntamente lo mató una banda colombiana jefaturada por Padilla Leyva.
Se dedicaban a la venta de drogas en un sector de Caracas, según lo informado por el diputado Freddy Bernal.
Otros integrantes de esa organización son Carlos García Martínez (“Tin-Tin), Jonhnny Padilla Leyva (“El Oreja”), Danny Salinas Quevedo (“El Dani”), Antonio Vegas Hernández (“El Tony”) y Fariñes Palomino (“El Eme”). Estos tres últimos aun no han sido capturados.
Todos aparecen en los videos de seguridad, cuando ingresaron a la casa de Serra donde lo mataron a punzonazos. A Herrera, la estrangularon, reveló una fuente.
Con “El Colombia” también cayó “El Eme”
Farinhes Palomino, alías “El Eme”, otro de los presuntos asesinos del diputado Robert Serra, andaba con Padilla Leyva, cuando este último fue detenido el miércoles en territorio colombiano.
Las autoridades colombianas verifican la situación legal de este sujeto para tomar una decisión porque al parecer “El Eme”no tenía activado el alerta rojo en Interpol, reveló una fuente policial.
Alías “El Eme” tiene una orden de captura del Tribunal 9 de Control de Caracas. La División de Investigaciones de Colombia de Interpol (Dijin) se atribuye la detención en un puesto de migración colombiano de ambos sujetos. Aunque una fuente indicó que la aprehensión de “El Eme” y “El Colombia” se produjo en Cúcuta, cuando el par de sujetos se desplazaba en un vehiculo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua