Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » EL Partido Obrero anunció su congreso

(06/11/14 - Elecciones 2015)-. El referente histórico del Partido Obrero, Jorge Altamira, manifestó que "la alternativa de 2015 será: frente al "coloquio de IDEA de las patronales y sus partidos, un congreso para unir a los luchadores y la izquierda"

El pasado martes, en el local central del Partido Obrero, se desarrolló la conferencia de prensa que anunció el Congreso del Movimiento Obrero y la Izquierda, que tendrá lugar este sábado 8 de noviembre en el Luna Park. 

Estuvieron presentes dirigentes obreros destacados: entre ellos, Alejandro Crespo, del sindicato del neumático de San Fernando; Raquel Blas, secretaria general de ATE Mendoza; Víctor Grossi, secretario general del SITRAIC, y Romina del Plá, secretaria General del SUTEBA Matanza. También se hicieron presentes dirigentes y legisladores nacionales del Partido Obrero, como Néstor Pitrola, Pablo López, Gabriel Solano y Marcelo Ramal.

En el cierre de la conferencia Altamira destacó estos conceptos
"Al igual que en el “Coloquio” de Mar del Plata de hace dos semanas, el sábado próximo se congregarán las principales empresas y los principales centros de estudio del país, pero no en cabeza de las patronales y sus ideólogos y políticos de turno, sino representadas por sus delegados y activistas y sus portavoces programáticos, la izquierda revolucionaria – desde Jujuy a Tierra del Fuego. Todos ellos vienen munidos de mandatos otorgadas por las centenares de asambleas preparatorias que han tenido lugar a lo largo del último medio año.

Será la voz y el programa de la clase obrera, en oposición a los planes de la clase capitalista para hacer pagar la crisis, una vez más, a los que viven de su trabajo

El Congreso se distinguirá por una caracterísitica inusual: abordará una agenda política. Es una agenda directamente relacionada con la descomposición económica y política en curso. Reivindicará el progreso electoral del Frente de Izquierda y los Trabajadores en tanto desarrollo de la autonomía política de la clase obrera. Subrayará, en estos términos, la importancia enorme de oponer a los candidatos de la clase capitalista, en las elecciones de 2015, un frente de unidad política de la izquierda y los trabajadores, desde las Paso hasta la elección general.

El Congreso resumirá también las conclusiones de las numerosas asambles preparatorias que han tenido lugar, y que se resume en el slogan “que la crisis la pague el capitalismo”. Entre los planteos principales se discutirá el reclamo de convocatoria de paritarias, recuperación inmediata del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones, la abolición del impuesto al salario, el rechazo de suspensiones y despidos y el reparto de las horas de trabajo. A la luz de la experiencia de las luchas recientes, el congreso debatirá la preparación de la ocupación de toda fábrica que despida o cierre. Asimismo, llamará a una campaña por el fin de la entrega petrolera y la nacionalización de la industria bajo control de los trabajadores".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua