Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Todas las obras del plan hidráulico funcionaron bien”

(06/11/14 - Almirante Brown)-.Luego del intenso temporal que azotó los últimos días a toda la región, el intendente municipal,  Daniel Bolettieri, expresó en declaraciones a la prensa, su satisfacción porque Almirante Brown no reportó heridos ni evacuados, gracias al buen funcionamiento de todas las obras hidráulicas que se ejecutaron en el distrito.

“Con más de 40 obras hidráulicas llevadas a cabo en Almirante Brown, en el marco de un  Plan Maestro iniciado durante la gestión del ex intendente Darío Giustozzi,  el gobierno municipal ha reducido un 70 % de las superficies afectadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias. 

El fuerte temporal que azotó en los últimos días toda la provincia no reportó heridos ni evacuados en el distrito, cuando en el año 2007 se habían reportado en esas condiciones 1600 personas”, expresó el intendente.

Además agregó que: “Todas las obras funcionaron bien. Algunas, como  los reservorios de agua –construidos para almacenar los excedentes pluviales- alcanzaron para resolver en un ciento por ciento el problema de las intensas lluvias. El gobierno municipal ejecutó obras estructurales tales como; desagües pluviales, reparación de la red pluvial existente y el  mantenimiento constante en arroyos y canales de la comuna, financiado con dinero municipal, casi en su totalidad”.

Obras del Plan Maestro
Desde el área de Hidráulica municipal informaron que fueron ejecutados más de 15.500 metros lineales de cañerías; se dotó de mayor capacidad de evacuación al sistema existente  a través de entubamientos y aliviadores; se ampliaron  y reconstruyeron bocas de tormentas en un promedio de 30 % para darle una mayor velocidad al escurrimiento al agua;  se erradicaron 7500 metros cúbicos de residuos = 1 manzana (1 hectárea) con 0,75 de altura de basura.

Además se han construido reservorios públicos que – en caso de lluvias torrenciales  -  permiten almacenar los excedentes de agua evitando la inundación de calles y la acera. 

Estos permiten almacenar 20.000 metros cúbicos de agua. Las obras se encuentran en Avenida Monteverde entre H. de Lerma y Olavarría – Burzaco; Echenagucía entre Días y Núñez – Burzaco; y Somellera y vías FFCC – Adrogué. 

También en el sector privado se han cimentado reservorios centralizados en el Parque Industrial, con una capacidad de almacenamiento de 3000 metros cúbicos de agua cada uno.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua