Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Habla la esposa del chofer de colectivos asesinado

(06/11/14 - Almirante Brown)-.Patricia es la esposa de René Ruiz, el chofer de la línea 514 asesinado dos meses atrás en el estacionamiento de la empresa cuando iba a tomar servicio. En la entrevista la mujer manifiesta su dolor y su preocupación por lo lenta que avanza la causa y se queja de la empresa que teniendo unpredio grande no lo habilita para el uso de sus choferes.

Como es lógico imaginar, Patricia, la esposa de René está duramente golpeada por los hechos, no obstante con ese plus de fuerza interior que tienen las mujeres cuando deben salir a pelear por los suyos le pone e pecho a la marcha en reclamo de justicia para su esposo.
Su cabeza en alto, la mirada aún herida por el dolor.

Niega lo que para los investigadores es un hecho casi indudable, que se trate de algún tipo de venganza.

Dice que su marido era un buen hombre, que todos los que o conocían pueden dar fe de ello.
Sus palabras desnudan una creencia que apenas esboza en la entrevista, ella cree que no se está investigando lo suficiente.

Le duele que por falta de cámaras de seguridad no se conozca más de sus asesinos, fueron dos, asegura, y afirma que es probable que René se haya resistido, “siempre decía que el no se iba a dejar robar” afirma fuera de nota.

Sobre la marcha y su dolor señalaba que:
“Hoy se cumplen dos meses del asesinato y todavía no tenemos nada, por más que el fiscal está trabajando no hay nada aportado todavía.
No sabemos si se están ocultando cosas, si el municipio no nos ayuda, en la comisaría tampoco están trabajando, entonces no tenemos nada.”

¿Cuáles son las hipótesis que manejan ustedes respecto del asesinato de René?
Cómo todos los días, asalto, lo quisieron robar, no sabemos más nada, porque fue en la puerta de la empresa, a las cuatro y veinte de la mañana, nadie vio nada, las cámaras no existen, porque los domos que están en el Barrio Don Orione son domos vacíos, entonces a raíz de eso no se puede comprobar nada.

Se ve que son dos personas y que fue un intento de robo, eso es lo que nosotros manejamos, porque todo lo que se estuvo diciendo sobre un ajuste de cuentas… es todo mentira.

Lo extraño es que no le robaron nada
No le quisieron… si le faltó el reloj y una cadenita, no se si fue en el forcejeo o que pasó. No lo sabemos, no sabemos porque nadie vio nada, y vuelvo a repetir, las cámaras estaban vacías, y hay cámaras dentro de la empresa pero no se alcanza a distinguir si el forcejeó o no.

Esencialmente por la falta de iluminación en el estacionamiento
No hay nada, la empresa no tiene nada. Ahora mismo no tienen la seguridad que les habían prometido a los choferes, no se la están dando, sigue todo igual.

En el lugar no hay cámaras, está oscuro, no hay personal de seguridad, nada.

En realidad la seguridad en el estacionamiento debiera ser  responsabilidad de la empresa.
Exactamente, porque ellos saben, mi esposo se levantó a las tres y media de la mañana para ir a trabajar y es obvio que ahí no hay nada, no hay iluminación, el lugar es muy oscuro, es todo descampado. Es más, la empresa teniendo un predio grande no lo habilita a los choferes para guardar los autos ahí adentro y por eso tenía que pagar un lugar para dejarlo ahí estacionado.

También llama la atención que habiendo personal en la garita haya sido asesinado a metros de ahí y no se enteraran.
Supuestamente en la garita no había nadie, porque a él lo vio un compañero que escuchó el disparo y fue el primero en verlo, así que respecto al tema del guardia en la garita, no se si está o no, lo desconozco.

Pero nunca dijeron nada de un guardia ahí, fueron sus propios compañeros quienes salieron a socorrerlo y cuando llegaron ya estaba muerto.

Entrevista y Fotografía: Hugo Delgado

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua