Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Emprender 2014" reunió a más de 2 mil jóvenes de todo el país

(15/11/14 - Entre Ríos)-.Organizado por CAME JOVEN, rama de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se llevó a cabo en Paraná, Entre Ríos, el “Emprender 2014, una valiente decisión”, y se consolidó como el evento emprendedor más importante del año. 

"Estoy convencido de que estamos en presencia de una generación emprendedora como no hubo ninguna otra en el país. Jóvenes y no tan jóvenes se lanzan cada día a buscar mercados con proyectos increíbles, y ya no se trata solo de una alternativa de empleo", señaló Osvaldo Cornide, presidente de CAME.

 El encuentro, que reunió a más de 2 mil jóvenes de 23 provincias argentinas y de la Ciudad autónoma de Buenos Aires, contó con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich, el Gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, el titular de CAME JOVEN, Javier Montalbetti, el vicepresidente 1° de CAME, Elías Soso, y el presidente de la Federación Económica de Entre Ríos (FEDER), Jorge López.

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, manifestó que "lo que vemos y observamos es que detrás de cada proyecto hay una convicción emprendedora, hay un caudal de ideas, de creatividad, está el deseo de convertirlos en realidad y hay un sueño, que es ver florecer desde las semillas un negocio propio. Alguien dijo alguna vez: 'Yo siempre he sido un emprendedor, pero nunca fue por una cuestión de dinero. Me gustan los retos y cuanto más difíciles, mejor', y creo que ese espíritu anima a muchos de los nuevos proyectos que se ponen en marcha".

Por su parte, Javier Montalbetti expresó que “el mayor orgullo que tenemos en CAME JOVEN es pertenecer a la entidad PYME más grande del país, donde compartimos la misión de representar a los jóvenes empresarios argentinos, defendiendo sus derechos y fomentando la formación de los dirigentes del presente y del futuro”.

El objetivo del “Emprender 2014”, que se llevó a cabo en el Colegio Don Bosco de la capital entrerriana, fue incentivar la cultura emprendedora, en un ámbito donde los jóvenes pudieran intercambiar experiencias y aprender de los empresarios más experimentados.

Entre los expositores se destacaron Diego Albanese, ex jugador de los Pumas, Pachi Martínez, creador de 5ta a Fondo, y Tiago Giansily, el emprendedor más joven del país, con solo 12 años.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua