Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Se abrió la licitación de las UPAs de Varela y Berazategui

(15/11/14 - F. Varela)-.El Intendente Julio Pereyra junto al Jefe Comunal de Berazategui, Juan Patricio Mussi, y el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, participaron esta tarde de la apertura de sobres correspondientes a la licitación pública para la adquisición de Módulos y Servicios conexos para la implantación de Unidades de Pronta Atención (UPA) tanto en Florencio Varela como en Berazategui.

Durante el acto que se realizó en el Ministerio de Salud provincial de la ciudad de La Plata, ambos intendentes fueron los encargados de abrir las dos ofertas que se presentaron al proceso licitatorio, que fue contratado a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En la ocasión, Julio Pereyra manifestó su agradecimiento a la provincia de Buenos Aires por permitir la construcción de la Unidad de Pronta Atención en el distrito, y aseguró que “la UPA viene a cerrar un buen ciclo en el sistema de salud varelense al acompañar a los 40 Centros de Atención Primaria de la Salud, el Hospital Mi Pueblo y El Hospital Néstor Kirchner “; y agregó: “el sistema de salud en Varela está de pie gracias al municipio y al apoyo de la Provincia y la Nación".

La UPA en Varela, cuya obra comenzará en los primeros días del mes de Enero de 2015 y que tendrá 3 meses de construcción, se pensó en relación a la cantidad y acceso de la población. Por eso va a estar ubicado sobre la Avenida Novak y Paso de La Patria, beneficiando a más de 100 mil vecinos de los barrios San Nicolás, Km 26, 700 y Santa Rosa.

Vale destacar que la Unidad de Pronta Atención (UPA), gestionada por el Municipio ante la provincia, funciona al igual que una guardia de un hospital de alta complejidad pero con el plus de estar cerca de la gente, buscando descomprimir la atención de las emergencias en establecimientos de mayor complejidad.

También estuvieron presentes, representantes de las oficinas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), los Secretarios de Salud de los municipios de Varela y Berazategui, y los representantes de los oferentes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua