Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Màs de 600 deportistas locales por la Ley de Clubes de Barrio

(15/11/14 - San Vicente)-.Esta mañana, más de 600 chicos que practican deportes en las diferentes instituciones barriales del distrito, partieron desde el Polideportivo Municipal,Padre Carlos Mugica, para acompañar el petitorio de la sanción de la Ley Nacional de Fomento de los Clubes de Barrio, en la Plaza de los dos Congresos.

La iniciativa, impulsada desde la Unión Nacional de Clubes de Barrio de la Argentina, presidida por Claudio Rial, apunta a que se reconozca el derecho a la formación de los deportistas iniciados en los clubes de barrio.

La partida también contó con la presencia del Intendente Municipal, Daniel Di Sabatino, los profesores del área de Deporte, y el Secretario de Desarrollo Social, Darío Nelson y el Concejal del (FpV) Nicolás Mantegazza, impulsores del apoyo al proyecto presentdo por el diputado nacional Edgardo De Petri.

El proyecto también busca que se cobre una tarifa diferencial en los servicios de luz, gas y agua, el derecho a la propiedad para aquellos que tengan sus sedes construidas en terrenos fiscales, declarar inembargables los bienes de los clubes y fomentar el acceso a créditos blandos para el crecimiento de las instituciones.

Luego de la partida, Di Sabatino destacó el compromiso de quines llevan a delante este proyecto y felciitó públicamente a las intituciones por seguir siendo "escuelas de democracia".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua