Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hoy Marilina Hoy

(15/11/14 - Música)-.La actriz y cantante Marilina Ross protagonizará un nuevo capítulo de su retorno, a los 71 años, con un concierto que se realizará el sábado 22 a las 21.30 en el Auditorio de Belgrano (Virrey Loreto 2348) de la Capital Federal.

Tras una presentación ya realizada el mes pasado en Mendoza, Ross, que irrumpió en la escena musical grande en 1982 con su emblemático álbum "Soles" (que incluía "Puerto Pollensa", popularizada por Sandra Mihanovich), retomará la actividad como cantante que había dejado a raíz de una enfermedad pulmonar.

"Yo casi que me había retirado, pero me sigue sorprendiendo cómo a la altura de los años sigo con ganas de dar batalla y me di cuenta que el aire y la salud, a pesar el Epoc (enfermedad obstructiva crónica pulmonar), me alcanzan para cantar y transmitir la emoción que quiero", expresó la cantautora en diálogo con Télam.

"Estoy volviendo. Mi problema pulmonar limita mis movimientos, me fatigo, pero no me impide cantar que es lo que siempre me gustó hacer", agregó.

Marilina Ross debutó como cantante en 1974 con el disco "Estados de ánimo", pero alcanzó la masividad en cine, teatro y televisión.
Su papel en la película "La Raulito" -dirigida por Laurato Murúa-, donde encarnó a una hincha de Boca, y su participación en el teleteatro "Piel Naranja", de Alberto Migré, ambos en 1975, marcaron un hito de su popularidad.

Exiliada y censurada durante la dictadura, Marilina autorizó a Mihanovich a grabar "Puerto Pollensa" y el éxito de esa canción preparó su reaparición en la primavera democrática de los 80.

Desde 2002 comenzó a sufrir notorios problemas de salud, que incluyeron internaciones delicadas. En 2009 fue distinguida como Ciudadana Ilustre de Buenos Aires, jornada en la cual oficializó su retiro profesional.

El sábado 17 de octubre, sin embargo, reapareció en Mendoza con un repertorio de clásicos; el 22 de noviembre cantará en el Auditorio de Belgrano y el 30 de noviembre desembarcará en Tucumán.

"En estos conciertos habrá un pasaje por todos los discos, más algún que otro tema inédito también. Lo que no faltará seguro es la emoción", aseguró Marilina.

La dirección musical del concierto estará a cargo de Angel Mahler, con un acompañamiento tímbrico de teclado, batería y violín.

Marilina cerró el diálogo con un enunciado de principios que es a la vez una promesa: "No quiero repetirme. Siempre voy hacia adelante. Es mi compromiso como artista y así será hasta el último día".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua