Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Irán y Venezuela fijan precio de barril de crudo en 100 dólares

(15/11/14 - Economía)-.Irán y Venezuela, en una reunión a puerta cerrada sobre el mercado del petróleo celebrada hoy en Teherán, fijan el precio del crudo en 100 dólares por barril.

La reunión ha estado presidida por el ministro iraní del Petróleo, Biyan Namdar Zangane, y el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Rafael Ramírez, actualmente en Teherán como parte de una gira a varios países miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), ha informado la agencia iraní de noticias ‘Mehr’.

En el marco del encuentro, Zangane se ha referido a la importancia de que los miembros de la OPEP aproximen posturas en las reuniones bilaterales y multilaterales. “Es importante que los miembros de la OPEP comprendan la necesidad de aumentar las cooperaciones para equilibrar la actual situación del mercado”.

Además, el titular persa se ha dirigido a Ramírez explicando que “Irán y Venezuela han sostenido históricamente postulados cercanos y sus colaboraciones han sido en verdad amistosas”.

El ministro venezolano, por su parte, ha destacado que Teherán y Caracas defienden una postura similar en el mercado de petróleo. “Siempre hemos buscado apoyos para el precio mundial del crudo y en este encuentro hemos dedicado bastante tiempo a dialogar y analizar los fundamentos del mercado”.

“Creemos que los precios actuales están a un nivel muy bajo, y la inestabilidad no beneficia a ninguno de los presentes en el mercado mundial del crudo”, señala Ramírez.

El pasado mes de octubre, Venezuela solicitó una reunión extraordinaria de la OPEP ante la caída sostenida del precio del barril de crudo, el 30 por ciento de su valor desde el pasado junio, con lo que se ha colocado en 76,76 dólares por barril.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua