Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Comienza la campaña "Manejá lo que tomás" en la Provincia

(26/12/14 - Provincia de Buenos Aires)-.El gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzará hoy en Mar del Plata la tercera edición de “Manejá lo que tomás”, con controles voluntarios de alcoholemia en los municipios de la costa bonaerense, acciones preventivas y de concientización en el ingreso a boliches, bares y restaurantes de la zona, se informó oficialmente.
  
La campaña, organizada por la Jefatura de Gabinete y la Federación de la Industria Licorista Argentina (FILA), consiste en controles voluntarios de alcoholemia a jóvenes en el horario de entrada a los boliches y en caso de dar negativo, obtendrán la entrada gratis.

“Que los chicos se diviertan, vayan a bailar y la pasen bien, pero el país los necesita sanos, mental y físicamente. Los chicos tienen muchas actividades para disfrutar, queremos una juventud sana", explicó el gobernador Scioli y agregó que “desde que está en marcha la Ley de Nocturnidad continúa bajando lo que es la asistencia de jóvenes intoxicados por alto nivel de alcohol, y va a seguir bajando en la medida en que nos comprometamos todos”.

Al respecto, el jefe de Gabinete de la provincia, Alberto Pérez, destacó que “en la última campaña más de 6.000 personas accedieron a hacerse el test voluntario y el 98% de los jóvenes al volante no había consumido alcohol o lo hizo en bajas dosis. Este año, estamos controlando con rigor la venta de alcohol y seguimos con esta campaña que fomenta la diversión responsable entre los más jóvenes para cuidar su propia vida y la de los demás”.

Sobre la participación del sector privado en la campaña, Pérez explicó que “es una política fundamental del gobernador Scioli promover el trabajo conjunto del Estado con empresas socialmente responsables para potenciar las políticas públicas”.

El último año, “Manejá lo que Tomás” se realizó en Bariloche, Tandil, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y toda la costa atlántica.

En esta edición, desde hoy y hasta el 31 de enero de 2015, de 00.30 a 02.00, los agentes bonaerenses invitarán a los jóvenes a que de manera voluntaria se realicen el control de alcoholemia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua